Actualidad

Doble reconocimiento al acabado pulido de Neolith

neolithEl acabado Pulido de Neolith® acaba de ser doblemente galardonado con dos prestigiosos premios internacionales. El premio Plus X, que avala la innovación, alta calidad, diseño y funcionalidad. Y el premio Materialica Design + Technology Gold Award en la categoría de Superficie y Tecnología.

Neolith® introdujo por primera vez su acabado Pulido en su Colección Classtone (inspirado en los mármoles más exclusivos del mercado) en el año 2014. Un acabado que destaca por su alto brillo y por su reflejo perfectamente lineal, similar al acabado natural de los mármoles y piedras preciosas; añadiendo profundidad, realismo y sofisticación a cualquier diseño.

El acabado Pulido de Neolith® tiene 0 porosidad y puede utilizarse en distintos modelos decorados digitalmente, para mejorar la belleza de cada diseño. Además, no mancha y su dureza es igual a la del cuarzo, como así demuestran las pruebas de choque realizadas; concluyendo que el acabado Pulido puede soportar condiciones extremas de calor, sin desvanecimiento o formación de grietas.

Para crear este acabado, la tabla Neolith® ya decorada pasa a través de un horno para fundir y fusionar los componentes, posteriormente se pule para crear una capa lineal perfectamente plana que ofrece un mayor grado de brillo sin la necesidad de sellado. Este proceso crea el efecto espectacular adecuado para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo encimeras, revestimientos interiores y exteriores o suelos interiores con poco tránsito.

Plus X
En su decimotercera edición, este galardón se ha convertido en el premio a la innovación más importante del mundo en cuanto a Tecnología y Estilo de Vida se refiere. Un jurado internacional e independiente, perteneciente a 25 industrias distintas, ha seleccionado a los ganadores en base a criterios como el diseño extraordinario, características ergonómicas y ecológicas, así como la calidad del material.

«Sabemos que más de 600 marcas internacionales han participado este año, siendo muy alto el nivel de competencia. Por lo que aún nos hace estar más orgullosos de haber recibido el premio Plus X, lo que confirma que todo nuestro constante esfuerzo en ofrecer productos de vanguardia y de calidad a nuestros clientes, está dando sus frutos», afirma Mar Esteve (TheSize Marketing Director).

Materialica
El acabado Pulido de Neolith® también ha sido reconocido  con el Premio de Oro de Materialica en Tecnología y Diseño. El galardón se concede sólo a los productos de más alta calidad y diseño atractivo, logrado a través de una combinación perfecta en la selección de materiales inteligentes, ingeniería experta, un alto grado de innovación, y de una gran estética.