Alimentación y bebidas
Destilerías Tavasa pone el calor a raya
25-junio-2014
Destilerías Tavasa presenta su nueva línea de productos vinícolas Sir-Tu, compuesta por la sangría y el tinto de verano, este último en las variedades clásico y limón. Se trata de unos productos españoles típicos, elaborados con ingredientes de primera calidad, que ayudan a combatir el calor estival, a la hora del aperitivo o en cualquier otro momento y entorno.
“La Sangría y el Tinto de Verano Sir-Tu son bebidas refrescantes, hechas con vino español de gran calidad. Entre sus principales ventajas destacan: su fácil transporte (se pueden llevar y consumir en cualquier lugar); su rápida preparación (están listas para servir, frías o con hielo, sin complicaciones) y su inalterabilidad (sus cualidades y sabor son siempre las mismos, independientemente de quien las sirve o de la disponibilidad de ingredientes)”, destaca José Antonio Villar, jefe nacional de Ventas de Destilerías Tavasa.
El nuevo lanzamiento de la destilería obedece a la creciente demanda de este tipo de productos que, en los últimos años, se han convertido en toda una moda en España, sobre todo en verano. Con sus nuevos tintos de verano y sangría Sir-Tu, la organización se dirige principalmente al mercado de la alimentación (tienda tradicional, supermercados y grandes superficies), pero también al sector horeca, principalmente a los establecimientos en las zonas de playa. La compañía también está desarrollando un formato específico de Bag-in-Box para el sector hotelero.
Sir-Tu es una sangría de vino tinto, elaborada con las variedades tempranillo y garnacha, y con una selección de extractos naturales de los mejores cítricos y frutas tropicales. De un rojo luminoso, aúna el aroma del vino con el frescor y el dulzor de las naranjas maduras, además de un ligero toque a canela, dejando una sensación refrescante y muy agradable en boca. Tiene una graduación alcohólica de 7% vol. y está disponible en envase PET de 1,5L.
Por otro lado, Destilerías Tavasa ofrece el tinto de verano Sir-Tu, en dos variedades: clásico (de vino tinto y casera) y limón (de vino tinto y refresco de limón), elaborados con vino tinto de las variedades Tempranillo y Garnacha. El tinto de verano clásico, de un color rojo vivo, es fresco y contundente en boca, con aromas cítricos y una integración de la burbuja en el vino, que le hace muy placentero al paladar. A su vez, el tinto de verano limón Sir-Tu, de un color rojo más pálido, posee el aroma y la dulzura típicos del refresco de limón, lo que le hace más suave al paladar y muy fácil de tomar.
Se trata de dos bebidas únicas, a medio camino entre la fuerza del vino tinto y el poder refrigerante de las limonadas, perfectas para el aperitivo o para las noches veraniegas. Ambos productos tienen una graduación alcohólica de 4,5% vol. y están disponibles en PET de 1,5 litros.