Pavimentos y revestimientos

Dekton, marcado CE como revestimiento de fachadas ventiladas

dektonDekton® by Cosentino ha obtenido la evaluación ETA 14/0413 (Evaluación Técnica Europea, ETA en inglés) y el certificado 1220-CPR-1459 para el marcado CE como revestimiento exterior de fachadas ventiladas.

Se trata de una superficie ultracompacta que se fabrica mediante un proceso de prensado en seco, con la mayor prensa del mundo elaborada exclusivamente para Dekton® (25.000 toneladas), permitiendo la obtención de un material de grandes dimensiones (3,20×1,44 m) y con unas extraordinarias características técnicas, como por ejemplo alta resistencia mecánica, baja absorción de agua, muy buena estabilidad al color, muy buena estabilidad dimensional y alta resistencia a los rayos ultravioletas, a las manchas, al hielo y al deshielo. Gracias a sus propiedades, la superficie Dekton® se puede incorporar perfectamente a la fachada mediante distintas tipologías de fijación oculta de acero inoxidable o de aluminio.

La superficie Dekton® ofrece, además, una gran variedad de dimensiones, diseños, colores y texturas que permiten dotar a los edificios de una estética natural y personalizada, proporcionando una gran versatilidad al diseño exterior de los mismos.

Los sistemas de revestimiento en fachada ventilada permiten la incorporación de aislamientos térmicos por el exterior, constituyendo una opción muy adecuada para la mejora de la eficiencia energética de edificios de obra nueva o de rehabilitación. Asimismo, el uso sostenible de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente son dos aspectos que Cosentino tiene muy presentes en la fabricación de Dekton®. Estos aspectos medioambientales podrán ser evaluados en el futuro, en la medida en que exista legislación al respecto, así como métodos armonizados europeos para su evaluación, terreno en el que la EOTA (European Organisation for Technical Assessment) y el ITeC (Instituto de la Tecnología de la Construcción) están trabajando actualmente.