Sectores

Dac Rugs propone un paseo por el mundo a través de sus alfombras

dac-rugsNo hace falta moverse muy lejos para viajar y pasear por ciudades tan especiales como Oslo, Marrackech, Santorini o Capri. Con solo descalzarse, uno se puede trasladar a alguna de estas ciudades gracias a las sensoriales alfombras Legs, la innovadora colección de alfombras de Alfons Tost para Dac Rugs.

En esta ocasión, Tost ha creado un conjunto de piezas que nacen como homenaje a los paisajes de estas cuatro localizaciones, tan contrastadas entre sí. Nos ofrece un interesante paseo por ellas, atribuyendo sus colores característicos y plasmámdolos en las alfombras a modo de mosaico.

En Oslo, destacan los tonos fríos como el azul, el gris y el blanco hielo, dispuestos en figuras cuadradas y rectangulares. Se trata de una alfombra basada en el frío, la distancia y el silencio. En cambio, Marrackech es una alfombra realizada en colores cálidos (rojos, naranjas, ocres) imitando las arenas del desierto, las tierras del Atlas o las especias, manteniendo el mismo diseño.

Y con aires marineros, Alfons Tost sorprende con los modelos Santorini, en el que el azul del mar se encuentra con el dorado del sol, y Capri, que utiliza con acierto el negro para contrastarlo con el azul y los dorados que figuran la luz, componiendo un paisaje típico de las noches de una ciudad anclada en el mediterráneo.