Instalaciones

Creatividad formal con las nuevas chimeneas Cubifocus y Domofocus

domofocusEn plena temporada invernal, Focus da rienda suelta, una vez más, a su creatividad desarrollando las formas más diversas para sus chimeneas, al mismo tiempo que conserva las líneas puras y la investigación estética que caracterizan desde siempre las obras de Dominique Imbert.

El modelo Cubifocus responde a una estética similar a la de un cubo encastrado en la pared, pero colocado con cierto desaire perfectamente estudiado, como tomando posiciones frente al espectador, para mirarle directamente y ofrecerle una visión perfecta del fuego. Su estética quiere simbolizar la presencia de una obra de arte contemporáneo, pudiéndose elegir con orientación a la derecha o a la izquierda. La chimenea mantiene unas dimensiones muy razonables a partir de una forma compacta que ofrece todos los puntos fuertes de una chimenea de leña cerrada con un cristal fijo. La carga de la leña se realiza a través de una puerta lateral. La belleza del modelo esconde una ingeniosa tecnología camuflada sutilmente en el muro de carga o en la pared construida especialmente si se opta por un marco portante para su instalación.

Por su parte, Domofocus es una nueva variante de chimenea giratoria suspendida y giratoria pensada para protagonizar el centro de la estancia, una imagen llena de simbolismo en torno al fuego que se mantiene desde los orígenes en todas las creaciones de Dominique Imbert. Su diámetro es de 1,10 metros, situándose entre los modelos Gyrofocus y Ergofocus. En cuanto a su diseño, toma la forma particularmente suave del Magmafocus que cuenta con pie.