Alimentación y bebidas

Complutum de Enigma, la cerveza para los hedonistas del sabor

COMPLUTUM BOTELLA Y COPACon Complutum, Cervezas Enigma invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única, apta para los hedonistas del sabor y para los paladares más inquietos con una propuesta artesanal de color rojo profundo, espuma en blanco roto, cuerpo medio y cremoso, con un acabado ligeramente seco y tostado, sin asperezas ni astringencias.

La nueva variedad de cerveza gastronómica de la micro cervecería Enigma, Complutum, quiere homenajear a Alcalá de Henares y a su emblemática historia, con una receta exclusiva elaborada con la pasión y el cuidado único de los exigentes maestros cerveceros de Cervezas Enigma. Asi, Complutum lleva a vivir una experiencia gourmet plena gracias a la combinación de ingredientes 100% naturales y de la máxima calidad que se combinan para deleitar con un juego de matices y aromas repletos de sorpresas y evocaciones.

Con cada sorbo de esta singular cerveza estilo Red Ale, con un carácter ligeramente efervescente debido a su atenuada carbonatación, de color rojizo profundo (28EBC), con 6’0º de alcohol y 18 IBU´s de amargor, la micro cervecería nos traslada a los enigmas de la romana Complutum, pero también a las calles otoñales de una Alcalá cosmopolita y llena de vida.

Una cerveza artesana repleta de historia y sabor propio, con la que la micro cervecería homenajea a Alcalá y a la tradición artesanal más genuina de los maestros cerveceros de antaño. Y es que Complutum nos invita a degustar con todos los sentidos, los dulces aromas a malta tostada, toffee, frutos rojos y un sutil toque a chocolate. Un equilibrio de dulces con un ligero amargor que desencadena un inesperado placer para terminar con un delicado gusto a malta tostada como broche final de esta deliciosa experiencia.