Limpieza

Colchones libres de ácaros con Dyson

V6-Mattress-dysonLos colchones son el escenario perfecto para los ácaros. ¿Por qué? Porque los ácaros se alimentan de nuestras células de piel. De media, un ser humano desprende unos 28 g de piel muerta cada mes, lo que equivale al peso de un paquete de patatas fritas. Cuando duermes, muchas de estas células de piel acaban en nuestro colchón, donde los ácaros del polvo encuentran su nido ideal: un lugar cálido y húmedo con gran cantidad de comida.

En un sólo colchón habitan alrededor de 2 millones de ácaros. Los ácaros, en sí, no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas, asma, eczemas y rinitis alérgicas. Y, teniendo en cuenta que los ácaros ponen hasta 40 millones de excrementos al día, se trata de un problema más serio de lo que parece.

Aunque viven todo el año en nuestro colchón, en primavera y otoño es cuando el problema se agrava. La manera más efectiva de eliminar estos alérgenos es aspirando tu colchón.

Según Toby Saville, microbiólogo de Dyson, «mucha gente desconoce la gran cantidad de ácaros que conviven con ellos en su colchón, por lo que a muchos les parece extraño tener que aspirar su colchón. Gracias a nuestra tecnología en motores digitales, hemos conseguido crear una aspiradora sin cable con la potencia de succión suficiente para acabar con los ácaros de los colchones y con cuatro veces más potencia de succión que cualquier otra aspiradora para colchones”.

Las aspiradoras Dyson están avaladas por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP), asociación medico-científica sin ánimo de lucro con más de 300 miembros, todos ellos doctores especializados en afecciones respiratorias.

Tras evaluar la contribución de los productos Dyson en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes, la Sociedad Española de Neumología Pediátrica concedió a Dyson el sello de producto recomendado.

Dyson V6 Mattress, especialmente diseñada para colchones

Para combatir los alérgenos presentes en los colchones, la compañía británica lanza la aspiradora Dyson V6 Matress, una aspiradora sin cable que elimina eficazmente los alérgenos de los colchones gracias al motor digital Dyson V6, el cepillo motorizado especial para colchones y al filtro HEPA.

La tecnología del motor digital Dyson V6, que gira a 110.000rpm (¡cinco veces más rápido que un Fórmula 1!), genera una succión potente y constante. Esto permite que la aspiradora Dyson V6 Mattress penetre en profundidad en los colchones eliminando cuatro veces más alérgenos que un limpiador de colchones convencional.

Asimismo, la barra del cepillo motorizado gira para poder desprender los ácaros de las fibras del colchón.

Por último, la tecnología Dyson 2 Tier Radial Cyclone genera potentes fuerzas centrífugas que remueven el polvo y la suciedad del aire y los lleva a la cubeta transparente, sin necesidad de bolsas. Las partículas restantes son capturadas por su filtro HEPA, postmotor que atrapa incluso los alérgenos y bacterias tan pequeñas como 0.3 micras. Debido a que todo el sistema está diseñado para ser hermético, el aire que sale de la máquinas es más limpio que el que respiramos.

Compartir