Actualidad

Caverin|Econocom celebra la tercera edición del Digital Experience Meeting 2016

caverin-econocomMás de 200 profesionales se dieron cita el pasado miércoles en el Digital Experience Meeting 2016 #DEM2016, que inauguraron Jaime Villanueva, director general de Caverin|Econocom, y Angel Benguigui, responsable País del Grupo Econocom a través de una proyección de videomapping en 3D real. Sobre los retos del sector, Villanueva aseguró que “la clave está en aportar valor, enfocando la estrategia en un servicio especialista acompañado por los mejores players para ir con una propuesta personalizada al mercado”. Por su parte, Benguigui resaltó que “estamos muy satisfechos de haber podido integrar a Caverin en el Grupo Econocom para que desarrolle toda nuestra actividad de productos y soluciones en España, y vemos un gran potencial de crecimiento futuro en torno a las soluciones con valor en forma de pago por uso o dispositivo”.

Seguidamente, profesionales de los principales fabricantes del sector han expuesto las últimas tendencias tecnológicas a través de diferentes soluciones digitales. Comenzaron Daniel González, director de Soluciones de Negocio, quien presentó a Econocom como “orquestador de soluciones digitales” y “actor indiscutible en la transformación digital de las empresas”. Las soluciones digitales de Econocom incluyen un plan de acción y un proceso de consultoría consistente en la elección, coordinación e implementación de un gran número de fabricantes de aplicaciones de software y dispositivos digitales, claves para el diseño e implementación de las soluciones.

Su exposición se centró en tres procesos de negocios muy diferentes que se sustentan sobre diversos paradigmas tecnológicos como: BigData, Cloud e IoT; tecnologías que aumentan la productividad, rentabilidad y eficiencia desde el primer día de su implementación.

Seguidamente intervinieron Francisco Ramírez, director general B2B LG Electronics, quien destacó como la compañía, gracias a su organización comercial a nivel internacional y a su estrategia de marketing profesional B2B, se ha convertido en uno de los principales partners tecnológicos a nivel mundial. Sobre las tendencias del sector asegurño que “hoy en día estamos como locos con las pantallas. Ya no leemos, solo miramos. El presente es la digitalización, de la mano de los mejores partners. Nuestra obligación es la de ayudar a nuestros clientes a que se digitalicen”. Sobre los retos actuales lo tiene claro: “Si no hay contenido, no hay tecnología, no hay vida”.

Por parte de Microsoft tomó la palabra su corporate acounts manager, Pablo Benito, quien definió la transformación digital a partir de cuatro ámbitos principales de actuación: mejorar la relación con clientes, potenciar el talento, optimización de operaciones y la transformación de productos o servicios a través de contenidos digitales: “Trabajamos por mejorar, a través de la tecnología, el negocio de las empresas, ofreciendo soluciones diferentes, únicas y muy eficaces. Estamos viviendo la cuarta revolución industrial. Las empresas que no se adapten, estamos seguros que desaparecerán”.

Seguidamente realizó su exposición Jorge Mira, director creativo de Scala, quien ofreció las claves de la transformación de la comunicación vivida durante los últimos años en el punto de venta: “Hoy el consumidor, más que nunca, tiene el poder. Internet, las redes sociales, nuestra vida digital siempre conectada anuncian una revolución en el punto de venta que está ocurriendo ya”. En este contexto nace el concepto de la no tienda: “Un escaparete que permite reconquistar y enamorar al usuario amplificando sus experiencias, para que sea leal a la marca y no al precio”.

Carlos Clerencia, country manager de Intel, marcó por su parte, la internalización como base para la revolución del sector, añadiendo como el mundo se está volviendo cada vez más inteligente y conectado: “Cada vez hay más dispositivos que gestionar y más datos que analizar, para sacar conclusiones eficaces que aporten valor al usuario”. El reto hoy en día en su opinión es “trabajar con rapidez para ganar a las grandes empresas, atrapando las grandes ideas y poniéndolas en marcha”. Según Clerencia, “no nos estamos dando cuenta realmente de lo que está pasando a nivel tecnológico”.

Alberto Ruano, country manager de Lenovo, terminó las exposiciones apostando por una ponencia donde el different is better ha sido la clave. Un nuevo escenario que para hacerse realidad debe pasar por tres parámetros: “Que las empresas respeten los pasos de la distribución, interactuar con los clientes e ir por delante respecto al desarrollo de la tecnología. La tecnología va tan rápido que no nos permite adaptarnos”.

Compartir