Destacamos

Casa Decor Madrid llega a su 50ª edición

casa decorEn posicionamiento de Casa Decor como el único evento que promociona los nuevos valores profesionales del mundo del interiorismo. Por eso, este año la exposición se traslada a Malasaña, una de las zonas que mejor reflejan las nuevas tendencias, cambios y estilos de vida de Madrid, con mayor movimiento de comercios y locales alternativos, gracias a jóvenes artistas, diseñadores y creadores que conviven allí.

Esta actitud arty y renovadora quiere ser reivindicada también por Casa Decor que prepara gran cantidad de novedades. Este año la casa va a ser un dinámico centro de actividades, más allá de la muestra de decoración.

Así, a los ya habituales Premios de Interiorismo Casa Decor, se une un concurso de fotografía vía Instagram, en el que los visitantes podrán participar subiendo a la red social las fotografías de los espacios y detalles decorativos que más les gusten de la exposición.

Además, contará con un programa diario de actividades culturales, empresariales, solidarias y lúdicas en las zonas sociales de la Casa (conciertos, talleres, conferencias, catas, presentaciones de libros, etc.).

Para reforzar la unión de Casa Decor con el mundo del arte, en esta edición se abrirá una galería de arte en la que pintura, escultura y fotografía de creadores jóvenes y consagrados serán expuestos y vendidos de forma directa a los visitantes.

También se abrirá este año Casa Decor Design Store y se creará un nuevo espacio exclusivo: el comedor privado, decorado por un prestigioso interiorista y servido por un chef de primera línea con una estrella Michelin, que ofrecerá comidas y cenas a grupos reducidos de entre 8 y 12 comensales, que podrán alquilar el espacio para eventos exclusivos y comidas de empresas.

Casa Decor contará una vez más con un restaurante dentro de la Exposición, abierto todos los días, y jueves, viernes y sábados en la noche, ubicado en la espectacular terraza de la azotea del edificio.

Como viene siendo habitual, Casa Decor presta su plataforma para apoyar proyectos sociales y solidarios de distintas organizaciones no gubernamentales: este año, la ONG elegida esAldeas Infantiles, una fundación sin ánimo de lucro que protege el entorno familiar, social y económico de los niños menos favorecidos.

El marco de esta 50a edición es un edificio con mucha historia. Creado en 1788 como Real Fábrica de Ceras por Carlos III, el número 10 de la calle de La Palma ha pasado por diversos usos: ha sido sede del Gremio de Panaderos, fábrica de chocolates Matías López y, en 2001, las oficinas centrales de la agencia de publicidad JWT, que dejó el inmueble en diciembre del pasado año.

Sus 2.600 metros cuadrados se dividen en cinco plantas de espacios diáfanos, que darán cabida a 50 espacios decorados. Destaca el patio central de la primera planta con un lucernario que sube hasta la azotea con una doble estructura acristalada que aporta luz a todo el conjunto. Aunque el edificio sufrió una importante reforma a principios de siglo, en el proyecto se respetaron elementos estructurales, la fachada neoclásica y materiales originales, como las vigas de madera y hierro.

Casa Decor Madrid 2015 tendrá lugar del 24 abril al 31 de mayo, en la calle de La Palma 10.