Actualidad

Casa Conxita, nuevo proyecto de Pilar Líbano en Barcelona

Casa Conxita_by_Pilar Libano StudioCasa Conxita es un pequeño restaurante barcelonés que trabaja tanto el día como la noche con una atmósfera fresca e informal que ha diseñado Pilar Líbano Studio. Los colores verde agua contrastan con los negros y blancos. Las paredes, en celosías de madera, aportan calidez y producen un guiño al nombre dejando entrever un grafismo de casas rurales. El juego de los espejos, las estanterías de botellería y el alicatado de la pared le dan un punto de reflejos y juegos visuales.

La zona de barra abierta a la entrada y recogida por una estantería que comunica la barra con el resto del local forma un espacio más de terraza donde hay unas pequeñas mesas con taburetes apoyadas a unos ventanales de guillotina que se abren a al calle.

Los acabados de paredes en cerámica, hecha a medida, contrastan con las celosías de madera creando un ambiente contemporáneo pero con una visión de lo que podría ser una casa de pueblo donde dan comidas.

Las lámparas bajas y la luz indirecta hacen que sea un espacio transformable para el día y la noche.

La zona de back office, cocina y baños está unificada mediante el uso del color negro y la madera de roble, y hace que potencie la ligereza del verde agua del resto del local.

Un diseño fresco para un local de un formato muy acotado, potenciando la conexión con el exterior y la flexibilidad en usos y en ambiente.