Alimentación y bebidas

Campo Viejo lanza la segunda edición de Cata Cerø

Cata000 campo viejoPor segundo año consecutivo, Campo Viejo quiere dar la oportunidad a sus consumidores de que expresen sus opiniones y participen activamente en la elaboración y el lanzamiento de sus nuevos productos. Por ello, lanza la segunda edición de Cata Cerø, un adelanto de los innovadores vinos en los que está trabajando en su pionera Bodega Experimental en Logroño.

El proyecto responde a la promesa de Bodegas Campo Viejo a sus seguidores de ser referente en la investigación, desarrollo e innovación en el mundo del vino. Para ello, el equipo enológico investiga nuevas técnicas y con nuevas variedades de uva, con el objetivo de que el consumidor pueda catarlos en primicia y expresar su valoración.

La variedad escogida para esta edición con la que han estado trabajando los enólogos ha sido la tempranillo. La cosecha 2014 de los nuevos Cata Cerø incluye las cinco propuestas siguientes: un tempranillo blanco, muy perfumado, con intensos aromas a cítricos y fruta tropical; un rosado de tempranillos, elaborado con uvas de tempranillo blanco y tempranillo tinto; y tres tempranillos tintos (de Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa), que muestran toda la diversidad de la denominación de origen.

La opinión de los consumidores sobre estas referencias será clave en el desarrollo de las investigaciones e innovaciones de la Bodega Experimental, así como en la toma de decisiones de qué productos serán finalmente aprobados para su lanzamiento al mercado.