Actualidad

Calma debutó con éxito en InteriHotel

calmaLa marca catalana de mobiliario exterior Calma debutó con éxito en InteriHotel, el marketplace especializado en interiorismo de hoteles, que se celebró del 21 al 23 de octubre en el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB). La firma, recién galardonada con el premio internacional Red Dot award: Best of the Best, presentó sus nuevas colecciones y cumplió con el objetivo de darse a conocer en entre el sector hotelero.

En el showroom de InteriHotel, Calma exhibió, como novedad destacada, la colección Senyora, que aporta un concepto innovador, una nueva manera de sentarse basada en un sencillo mecanismo: un tejido colocado sobre una estructura sin fijaciones que es adaptable a otras estructuras. Este sistema permite, muy fácilmente, sustituir el asiento en caso de rotura, limpiarlo, cambiarle el aspecto, etc. sin necesidad de herramientas. Cada estructura de la colección da nombre a un modelo de silla: Senyora Lola, Senyora María y Senyora Pepa. Calma está acabando de perfilar esta colección, que será presentada oficialmente en 2016.

Los visitantes de InteriHotel también pudieron conocer el parasol Om, diseñado por Andreu Carulla, premiado recientemente con la máxima distinción de la prestigiosa competición internacional Red Dot award Product Design, el Best of the Best 2015, con una novedad: la incorporación de una mesa circular que se puede regular a distintas alturas.

La marca catalana también expuso el sofá modular Dorm, 100% impermeable, que próximamente presentará nuevos acabados, y exhibió otros productos de la colección Gat y la colección Pot.

Valoración de la feria

Todos los productos de Calma tuvieron muy buena aceptación entre el público asistente, “especialmente el parasol Om, el sofá Dorm, el sillón Gat y la butaca Senyora Pepa”, como comenta la responsable comercial de Contract de Calma, Cristina Planella. De hecho, Planella valora muy positivamente la participación en la feria, ya que han cumplido el objetivo de “dar a conocer la marca en el sector”, y han conseguido considerables contactos con los que esperan concretar proyectos a partir de ahora.

Los asistentes a la feria eran, principalmente, propietarios y directores de hoteles, e interioristas y arquitectos de hoteles y cadenas, un público muy específico. Precisamente, esta característica es la clave del éxito de InteriHotel, según Planella, que añade que «la tendencia es crear espacios para profesionales con los que podamos interactuar. Este concepto de marketplace es el primero que se hace en España especializado en contract y cada año recibe más expositores y visitantes”. En cuanto a la procedencia, mayoritariamente, el público era español, aunque también recibieron visitantes europeos y de Centroamérica.

Calma espera repetir participación en InteriHotel en su próxima edición, donde se espera una mayor asistencia y acciones de promoción en Europa y otros mercados.