Actualidad

Cafento estrena web pensando en el canal horeca

cafentoCafento acaba de renovar su web corporativa, www.cafento.com, con una clara apuesta por los clientes profesionales, a los que la cafetera asturiana tradicionalmente se ha dirigido de un modo prioritario. No en vano, suponen más del 80% de su facturación, lo que a su vez implica una posición de liderazgo de Cafento, la mayor empresa cafetera entre las de capital español, en el canal horeca a nivel nacional.

En un apartado específicamente dirigido a estos clientes, “Para Profesionales. Generando Valor”, la nueva web de Cafento desgrana los elementos diferenciales de su oferta, entre los que destacan la amplia variedad de productos, las posibilidades de tematización de los locales, el constante esfuerzo en I+D+i o el apoyo de su equipo de asesores baristas, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos y experimentados de España.

Destaca el aprovechamiento de la complementariedad de las otras webs corporativas, a las que el visitante es oportunamente dirigido para poder ampliar información en relación, por ejemplo, a su equipo de asesores baristas, recurriendo a la web de su proyecto de formación para clientes del canal horeca, Escuela Cafento (www.escuelacafento.com), en la que se formaron los vencedores de 14 campeonatos baristas autonómicos y un campeón barista de España.

No falta un apartado desde el que conocer la historia de la empresa asturiana, que se remonta a los años 30 del siglo pasado, y durante la que más de una veintena de marcas de gran implantación y tradición en territorios distribuidos por toda la geografía española se han ido incorporando. Todas ellas cuentan con su espacio específico en la nueva web.

También se incluye un apartado dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa, en el que se refieren las entidades solidarias con las que la empresa colabora habitualmente, y donde encuentran lugar destacado sus campeonatos baristas dirigidos a personas con síndrome de Down, una iniciativa pionera en el mundo que ya ha inspirado proyectos semejantes en otros países.