Alimentación y bebidas

ValSotillo Finca Buenavista, nuevo vino de Bodegas Ismael Arroyo

ValSotillo-FINCA-BUENAVISTACoincidiendo con su 35 aniversario, Bodegas Ismael Arroyo (D.O. Ribera del Duero) ha sacado al mercado ValSotillo Finca Buenavista, un nuevo vino que encierra toda la historia y tradición vitivinícola de esta familia de Sotillo de la Ribera (Burgos).

Elaborado con uva 100% tinta del país procedente de un viñedo tradicional en vaso y ubicado a 850 metros de altitud en Sotillo de la Ribera, ValSotillo Finca Buenavista ha sido madurado durante seis meses en barricas de roble mitad francés y mitad americano.

Destaca en la cata por su potencial de fruta monovarietal, enriquecida con un toque equilibrado de barrica, expresando los matices que el terreno aporta a las cepas de Tinta del País. Se presenta en el mercado con una etiqueta moderna, colorista y muy atractiva.

Bodegas Ismael Arroyo es regentada desde 1979 por Ismael Arroyo y sus hijos y fue una de las pioneras de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente produce alrededor de 250.000 botellas, exportando el 65% de la producción a numerosos países de todo el mundo.

Uno de sus atractivos es la conservación de una bodega subterránea histórica, excavada a mano entre los siglos XVI y XVII, de 400 metros de longitud, y donde envejecen los vinos ValSotillo en unas condiciones excelentes de temperatura (11-12º todo el año) y silencio.

Pionera también en el enoturismo, la bodega subterránea se abre al público, recibiendo anualmente miles de visitas nacionales e internacionales.