Alimentación y bebidas

Berlys presenta sus nuevos productos de panadería

berlysBerlys Corporación ha lanzado al mercado sus novedades de panadería para la temporada otoño/invierno 2015 y que se suman a su catálogo de más de 300 productos distintos

Entre los productos inéditos destaca el Gascón, nueva especialidad rústica de formato alargado, de unos 375 gramos y 57 cm de largo, y elaborado con masa madre y harina de malta, que le aportan color y un sabor ligeramente ácido.

En el proceso de elaboración de Gascón se utilizan tiempos de fermentación en masa más largos, con mayor hidratación, que favorece un alveolado más grande, una miga más fresca y una mayor durabilidad del producto. La masa es tratada de un modo artesanal, respetando los tiempos de reposo necesarios para obtener un pan rústico de corteza crujiente y con color, ligeramente enharinado, con una miga más elástica y jugosa, más aroma y sabor, y que, además, aguanta fresco más tiempo.

La chapata Nature con aceite de oliva virgen es otra de las novedades para la nueva campaña. Perteneciente a la gama Nature, que se compone de panes especiales de gran formato, elaborados con masa madre y harinas de trigo de gran calidad y pureza proteínica, la nueva chapata incluye en su masa aceite de oliva virgen que le aporta más suavidad a la miga, un sabor más acentuado y mayor duración fresco. La chapata Nature con aceite de oliva virgen también destaca por su elaboración con doble fermentación y precocción en horno de piedra refractaria, que da como resultado un pan de sabor más acentuado, suave al paladar, más crujiente y fácil de comer, de miga fresca, ligera y más alveolada. De formato cuadrado y aspecto rústico, la chapata Nature con aceite de oliva tiene una corteza dorada y ligeramente enharinada, surcada por dos greñas que forman un corte en cruz, que potencian su aspecto artesanal.

Berlys también renueva en esta campaña dos de sus productos más vendidos, como son la Auténtica Baguette y la barra grande extra.

La Auténtica Baguette, el primer y único pan de compra diaria con su propia marca registrada, mejora sus características gracias al Departamento de I+D de Berlys, que ha creado un nuevo proceso de elaboración que aumenta el tiempo de reposo y trabaja la masa de manera más delicada para favorecer una mejor fermentación. Gracias a ello, se consigue una miga más elástica y jugosa y el pan se conserva fresco y tierno durante más tiempo.

Por su parte, la barra grande extra también incorpora mejoras en su elaboración para que su formato alargado, sabor suave, miga esponjosa y corteza ligera y fácil de comer le mantengan como uno de los productos más vendidos para el día a día.