Alimentación y bebidas

Berlys elimina los colorantes artificiales de su bollería

berlysEl sector de la alimentación está volcado actualmente en la vuelta a los orígenes, a los ingredientes naturales, dado que éstos son mejor valorados por un consumidor que asocia todo lo natural con el cuidado de su salud a través de los alimentos. Una demanda que sigue en alza y que Berlys siempre ha potenciado desde su fundación para toda su gama de productos.

Por tal motivo, su Departamento de I+D ha trabajado en las formulaciones de bollería para la eliminación de los colorantes artificiales de su composición, sustituyéndolos en algunos casos por colorantes naturales. Es de destacar que este cambio en la composición no influye para nada en el resultado final del producto; es decir, ni en su aroma y sabor, ni en su calidad nutricional, condiciones de conservación, etc.

De esta forma, se ha conseguido una bollería que es percibida como más sana por clientes y consumidores, iniciativa ésta que se suma a la eliminación de grasas trans que Berlys llevó a cabo en 2008 en toda la bollería fabricada con margarina, en una acción que fue pionera en el sector. Porque innovar no sólo es lanzar nuevos productos, es también adaptarse a un consumidor mejor informado que no sólo demanda calidad y seguridad alimentaria. Berlys selecciona las mejores materias primas, ingredientes sanos y naturales, y ha adaptado formulación y procesos para conseguir una bollería excelente que siempre ha significado un hecho diferenciador, avalando con ello su prestigio e imagen de marca.