Alimentación y bebidas

Berlys apuesta por la tradición con los fartons valencianos

Fartons de BerlysUna de las variedades de bollería más popular de Valencia es el farton, que tradicionalmente se toma acompañando a la horchata y que ahora Berlys acaba de lanzar siguiendo la tendencia de la vuelta a la tradición, lo artesano y natural. Un producto cuyo consumo se está extendiendo más allá de su provincia de origen porque gusta a todo el mundo y es perfecto para desayunos y meriendas.

Originarios de la zona de la Alboraya valenciana, la aparición de los fartons se remonta a los años 60 cuando una conocida familia de horneros horchateros decide elaborar un bollito más apetitoso y práctico para acompañar la horchata, en sustitución de las tradicionales rosquilletas y algunos tipos de pan. Así se ideó una pieza estrecha y alargada ideal para introducir y “mojar” en el vaso. Un producto muy popular cuyo consumo se ha extendido fuera de su provincia de origen y que ahora Berlys lanza al mercado con todas las ventajas para sus clientes, en una clara apuesta por la calidad y la tradición.

Los fartons de Berlys están elaborados con una exquisita masa de tipo ensaimada, por lo que resultan muy tiernos y esponjosos, también para acompañar bebidas calientes como el chocolate a la taza, café con leche o infusiones.

Para obtener los mejores resultados de los fartons de Berlys, tras su descongelación, sólo se precisan de 8 a 10 minutos de horneado a 170-1.750 ºC. Una vez fríos, se pueden terminar de dos formas, o bien con un glaseado muy suave o simplemente espolvoreados con azúcar glas.

Cada farton de Berlys pesa 45 g y se sirve en cajas de 100 unidades.