Actualidad

Bayer lleva al MWC sus soluciones de salud en el entorno digital

Mobile World CongressBayer participará con su aceleradora de startups Grants4Apps® en el evento de emprendimiento e innovación del Mobile World Congress (MWC), el congreso internacional de telefonía móvil que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo. La compañía estará presente en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups mobile impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, donde explicará cómo los proyectos de apoyo a jóvenes emprendedores son clave para fomentar la innovación en el ámbito de la mHealth y desarrollar soluciones que ayuden no sólo a mejorar la vida de las personas, sino también a los profesionales sanitarios en su práctica clínica diaria.

Tal y como ha asegurado el responsable de innovación en el Consejo de Dirección de Bayer, Kemal Malik, «el éxito de Bayer depende de su capacidad para innovar a fin de responder a las necesidades de los consumidores. Históricamente, hemos llevado a cabo este proceso innovador en nuestros laboratorios, pero hoy en día se está extendiendo rápidamente a otras áreas de la compañía –sobre todo a través de las nuevas tecnologías–. Estas innovaciones digitales nos permiten entender mejor las necesidades de nuestros clientes y nos alientan a innovar de una forma más eficiente».

En línea con esta voluntad de apuesta por la innovación abierta, Bayer lanzó en 2013 Grants4Apps®, una iniciativa para apoyar nuevos proyectos de software, hardware, wearables, aplicaciones móviles y procesos que contribuyan a mejorar la salud o los procesos farmacéuticos. En 2014, este proyecto evolucionó para convertirse en una aceleradora de startups que ofrece un apoyo económico de 50.000 euros y un espacio de trabajo dentro de las oficinas de Bayer en Berlín durante 100 días. Durante este tiempo, las empresas cuentan con el asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en aspectos legales, asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. Pueden optar a este proyecto empresas emergentes en el ámbito de la salud que desarrollen programas, dispositivos o aplicaciones que ofrezcan un valor añadido para profesionales sanitarios y pacientes.

Ahora, Bayer ha decidido llevar este programa un paso más adelante y, por ello, estará presente en 4 Years From Now, el encuentro internacional sobre emprendimiento e innovación que se enmarca dentro del Mobile World Congress. Durante los cuatro días que dura el certamen, Bayer presentará alguna de las startups que han participado en el programa Grants4Apps®, que mostrarán cómo la tecnología puede ser un aliado tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

Por otra parte, a fin de reforzar esta destacada apuesta por la tecnología digital, la compañía ha creado recientemente el Consejo Digital, cuya responsabilidad es detectar oportunidades en el entorno digital y establecer las sinergias necesarias dentro de toda la organización para aprovecharlas. De hecho, Jessica Federer, miembro del Consejo Digital asegura que «la colaboración es fundamental para la innovación en la era digital y en Bayer trabajamos continuamente junto a nuestros partners para encontrar nuevas soluciones que mejoren la salud de las personas, los animales y las plantas». Federer participará como key note speaker del congreso 4YFN el próximo 4 de marzo.

Compartir