Actualidad

Barcelona Degusta incorpora un espacio para pastelería creativa

barcelona-degustaEmbutidos, panes, confituras, quesos, vinos, frutas, verduras, cervezas artesanas, Denominaciones de Origen, publicaciones, utensilios de cocina, caravanas street food y, ahora, pastelería creativa. Barcelona Degusta 2015 se celebrará con BCN Cake, el evento de referencia para los amantes de la pastelería, el sugarcraft y la artesanía del dulce. La celebración de este evento dentro del salón aumentará la suma de actividades, talleres y cursos a cargo de prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros para el disfrute de los visitantes más golosos.

Con la incorporación de BCN Cake, Barcelona Degusta impulsa un sector que está en pleno auge, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. La moda del Do it yourself (hazlo tú mismo) también ha llegado al ámbito alimentario y conscientes de esta tendencia, las empresas del sector la han incorporado a sus líneas de negocio, tanto en productos e ingredientes alimentarios como en instrumentos y menaje de cocina.

Comprar, degustar, aprender…
Barcelona Degusta 2015 se celebra con nuevos contenidos y un claro objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad y la gastronomía. Al salón le inspira una clara vocación didáctica, lúdica y comercial.

A través de 11 secciones -Bazar, Vinoteca, Fromagerie, Street Food, huerto, Paisajes y Market, entre otras-, junto a BCN Cake, en Barcelona Degusta exponen desde pequeños productores y artesanos alimentarios hasta grandes industriales del sector. Asimismo, los visitantes tienen  a oportunidad de descubrir nuevos productos, degustarlos y finalmente poder adquirirlos, bajo un formato que también le permite asistir a sesiones, conferencias, catas y otras actividades formativas y lúdicas, algunas de ellas al aire libre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Por su parte, en sus tres ediciones precedentes BCN Cake se ha consolidado como un referente para el sector y los amantes del dulce, la convocatoria ferial de referencia para el sur de Europa. El atractivo de ambos certámenes y su plena coincidencia con las fiestas de La Mercè hacen prever una masiva afluencia de público.