Actualidad

Autobar cambia su nombre a Pelican Rouge Coffee Solutions

pelicanAutobar, compañía de vending, ha cambiado de denominación con el objetivo de reforzar su posicionamiento como tostador de café, pasando a llamarse a partir de ahora Pelican Rouge Coffee Solutions. La estrategia de futuro del grupo se orienta, de este modo, hacia el fortalecimiento de su línea de distribución de café, centrándose en sus gamas de la más alta calidad y conscientes de la importancia de un mercado que se ha convertido en el más importante de Europa en relación con la venta y distribución automática.

«Nuestro posicionamiento premium en el segmento del café, avalado por miles de consumidores en toda Europa, es nuestra mejor carta de presentación para la introducción de la nueva marca en España. Además, seguiremos apostando por conseguir la mejor experiencia de usuario entre nuestros clientes, cuya satisfacción se encuentra en el foco de cualquier decisión que tomemos», comenta José Ignacio Huarte Iribarren, director general de Pelican Rouge Iberia.

Este cambio de estrategia responde, asimismo, a una nueva orientación del negocio tras la reestructuración de deuda del grupo, que se ha ultimado recientemente con gran éxito, abriendo vías de liquidez y una nueva etapa de expansión. «Estamos completamente seugros de que ahora contamos con la estructura de capital propicia que nos permitirá seguir creciendo y fortalecer nuestro posicionamiento premium«, asegura Alain Beyens, CEO de Pelican Rouge. «Poniendo en marcha una estrategia basada en el café de calidad, estamos seguros de que ganaremos rápidamente cuota de mercado y encontraremos nuevas oportunidades para la creación de valor en este segmento», añade Beyens.

Pelican Rouge trasladará su sede principal a la ciudad holandesa de Dordrecht, lugar donde se concentran las actividades de tostado de café del grupo.

Pelican Rouge (hasta ahora, Autobar) es la empresa especialista en soluciones de café y líder en servicios de vending en España. Desde su creación en 1964, ofrece bebidas calientes, bebidas frías y snacks en máquinas automáticas con unas ventas diarias de medio millón de bebidas y una plantilla de más de 900 empleados. Su facturación anual supera los 100 millones de euros, duplicando en cuota de mercado a sus competidores más inmediatos. Actualmente es el primer operador de máquinas de vending de Europa, gestionando más de 330.000 equipos en 12 países europeos, bajo una filosofía empresarial basada en productos de alta calidad y un servicio 100% orientado al cliente.