Instalaciones

Astralpool revoluciona el calentamiento del agua

SONY DSCEl nuevo intercambiador eléctrico Compact Electric Heater de Astralpool, marca de Fluidra, supone una revolución en el mundo del calentamiento del agua. Su nueva imagen, su tecnología y su display lo hacen único en el mercado.
 Mientras que todos los equipos actuales tienen algún componente externo al propio
cuerpo del intercambiador (por ejejmplo el 
flujostato), el diseño All-in del Compact Electric Heater incluye todos sus elementos dentro de su carcasa. Este diseño hace de este intercambiador un dispositivo más amigable al usuario final porque deja de tener un aspecto industrial.

Todos los intercambiadores eléctricos trabajan calentando el agua activando y desactivando las resistencias eléctricas. Esto no cambia en este nuevo intercambiador, pero lo que sí cambia es la forma de llevarlo a cabo. Tradicionalmente esto siempre se ha hecho mediante uno o varios contactores, mientras que en este equipo se utilizan Triacs (tiristores).

Las ventajas són múltiples: son más pequeños y fiables, no hacen ruido, no presentan partes móviles y su vida útil es mucho mayor.

Los intercambiadores, habitualmente, utilizan displays que simplemente muestran la temperatura del agua y nada más. La novedad del Compact Electric Heater es el display con botones capacitivos como interfaz de usuario.

El Compact Electric Heater muestra di el equipo está encendido o apagado
; la temperatura del agua a la entrada del intercambiador y a la salida; la temperatura de consigna; si hay flujo de agua o no; las unidades de medida, (ºC o ºF); el número de resistencias eléctricas que están conectadas; y la detección del flujo de agua correcto.