Iluminación

Tempo de Arturo Álvarez llena de dinamismo los espacios

arturo-alvarezDiseñada por Arturo Álvarez, Tempo es una colección de lámparas colgantes realizadas en malla de acero inoxidable pintada. La malla, trabajada en finos pliegues, da forma a dos capas que se superponen creando dos modelos de luminarias llenas de dinamismo. Dos formas vivas que irradian luz por sus poros con delicadeza.

Andante y Vivace son dos formas que parten de una. La representación de dos instantes generados por un mismo movimiento con diferente tempo.

El acero inoxidable pintado es un material resistente y compacto, que no se deteriora con el paso del tiempo. Arturo Álvarez descontextualiza el uso habitual de este material, explorando sus posibilidades hasta conseguir un resultado sorprendente. Partiendo un material frío, juega con él creando pliegues y curvándolo componiendo elementos orgánicos y convirtiéndolo, con estas técnicas hechas a mano, en formas cálidas, amables… vivas.

De este trabajo surge un universo de diseños, de una sutil elegancia y delicadeza, llenos de movimiento, por los que se escapa una luminosidad intensa.

Se presenta en blanco, ocre o verde.