Instalaciones

Aprimatic, la solución en puertas automáticas peatonales

aprimaticAprimatic diseña y produce puertas automáticas peatonales de cristal, que cumplen estrictamente con las normativas vigentes y son adaptables a cualquier acceso, ahorrando costes energéticos.

Dotados con fotosensores, motores de última generación y fabricados con materiales muy ligeros, estos dispositivos ayudan al acceso fácil, rápido y sin riesgo a personas con con movilidad reducida o poca movilidad, tales como ancianos, embarazadas, enfermos y niños.

Los sectores que deberían tener especial interés en la aplicación de puertas automatizadas peatonales son comercios, hospitales, geriátricos, centros de salud, hoteles y organismos oficiales.

Tanto los diferentes organismos oficiales como las autonomías han realizado esfuerzos especiales en desarrollar protocolos y normativas referentes a la accesibilidad de edificios públicos y de servicios a la comunidad, adaptados para personas con movilidad reducida.

La aplicación para puertas correderas peatonales se establece en la Norma EN 16005. Su objetivo es determinar los requisitos de su instalación y los métodos de prueba para comprobar la seguridad de las puertas automáticas peatonales. Ante una avería o un corte eléctrico la redundancia garantiza que la puerta corredera se pueda abrir, cumpliendo así la norma EN 16005.