Destacamos

Ángel León y Arc Distribución Ibérica presentan su colaboración en Barcelona

angel leon arc distribucionEl chef Angel León y Arc Distribución Ibérica han presentado en Barcelona su convenio de colaboración para el asesoramiento en el desarrollo de nuevos productos de menaje. El chef, con dos estrellas Michelin, manifestó en el acto de presentación que, «desde que surgió la posibilidad de trabajar junto a Arc me he sentido muy motivado y muy cómodo con la colaboración. El equipo de Arc demuestra cada día una gran profesionalidad y conocimiento del sector del menaje, con lo que el trabajo con ellos se hace muy fácil; ellos aportan la experiencia en el sector, y yo, por mi parte, intento llevar un poco de la innovación que cada día aportamos a la cocina, también al desarrollo de nuevos productos».

León declaró también que «desde el restaurante Aponiente hemos apostado en nuestra próxima temporada por los productos de Quid Profesional para la cocina, por la alta calidad de sus sartenes, ollas, y cuchillos profesionales» y ha destacado, que en la mesa, «mi equipo de sumilleres, con Juan Ruiz en la dirección, han seleccionado la colección Reveal’Up de Chef & Sommelier, como copa del restaurante Aponiente, por su capacidad para ensalzar y potenciar el valor del vino».

Además, Angel León resaltó que «está muy satisfecho con el resultado de la colección de cocina para el hogar Iron, una colección cargada de detalles que facilitará el día a día de los hogares a un precio más que razonable».

Terminada la rueda de prensa, León diseñó y preparó junto a su equipo del Mandarín Oriental Barcelona un cóctel que consistió en «una selección de aquellos platos que tradicionalmente han sido los más valorados por los clientes en Aponiente a lo largo de los últimos años, platos todos ellos fruto de la investigación en torno a la gastronomía marina que siempre ha caracterizado nuestra cocina». El cóctel, integrado por mini tortillas de camarones, ostras, arroz de plancton, temaki de ventresca de atún, baozi, kimuchi, calamar en su tinta, y caballa con lechuga de mar, entusiasmó a los asistentes quienes tuvieron la ocasión de compartir un rato distendido y apasionante con León y su equipo, mientras explicaban la elaboración de cada uno de los platos. Los vinos seleccionados para el cóctel fueron servidos en copas de Chef & Sommelier.