Instalaciones

Ambial, la nueva puerta plegable multiespacios de Technal

technal-ambialEn su búsqueda constante de nuevos diseños y productos que aporten confort a los usuarios, Technal amplía su catálogo con la nueva puerta plegable multiespacios Ambial. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL –que pueden alcanzar los 12 metros de longitud– y por sus múltiples aplicaciones. Está principalmente destinada a establecimientos abiertos al público ya que permite por ejemplo unir totalmente el comedor de un restaurante o una cafetería con la terraza o con la piscina de un hotel, integrándose al mismo tiempo en el paisaje. El raíl inferior, las ruedas de acero inoxidable y los elementos de agarre (manilla de apertura plegable y manillas de las hojas intermedias extraplanas») también facilitan la maniobrabilidad a los usuarios.

Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento –gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K–, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía.

Gracias a los rodamientos exclusivos Technal, cada hoja puede soportar un peso de hasta 150 kg. Este sistema permite incorporar hasta 10 hojas, con una altura máxima de 3 metros y con una anchura de 1,2 m cada una, es decir, en total un ventanal de 12 metros de largo. La puerta Ambial permite así inundar de luz natural restaurantes, cafeterías, hoteles, viviendas…, desdibujando la frontera entre interior y exterior.

Ambial ofrece también varias configuraciones para adaptarse a todas las necesidades y multiplicar las posibilidades estructurales. Es posible configurar diferentes tipos de aperturas (hasta 10 hojas con un máximo de 5 hojas en cada lado): desde un lado, para una apertura panorámica; desde el centro, para marcar la separación entre dos espacios, abriéndose en dos partes.

Para optimizar el espacio, el emplazamiento de las hojas en posición abierta puede realizarse hacia el exterior, para conservar toda la superficie habitable, o hacia el interior, para eliminar cualquier separación entre el interior y el exterior.

Los acabados de Ambial están cuidados hasta el último detalle para aportar armonía visual tanto en posición cerrada como abierta. Los perfiles están enrasados y la parte visible se distingue por su refinamiento y equilibrio (63 mm en la versión estándar y 73 mm en la versión reforzada). Gracias al revestimiento negro del pliegue vertical de las hojas y de los embellecedores de ruedas y rodamientos se consigue un acabado homogéneo del conjunto. Las manillas plegables y las hojas intermedias facilitan el agarre a los usuarios. También se distinguen por su diseño plano, que garantiza una integración discreta en los montantes. Para optimizar la seguridad, es posible incorporar una llave de aspecto rasante, que protege la puerta contra cualquier desperfecto incluso en posición plegada. La puerta y las manillas se integran a la perfección en el conjunto de la gama Soleal de Technal.

Gracias a su módulo de 75 mm, que incorpora cristales de hasta 52 mm, ofrece prestaciones que optimizan el confort de los clientes y del personal, tanto en verano como en invierno. Pueden alcanzar un coeficiente Uw de 0,95 W/m².K en cristales triples y de 1,6 W/m².K en cristales dobles (3 hojas, L 3,45 x H 2,18 m, Ug= 1,0). Su resistencia al viento, de aproximadamente 160 km/h (Clase C3), la hace especialmente adecuada para los establecimientos más expuestos, como los que están situados frente al mar. La manilla de tipo “asa” plegable y los imanes permiten bloquear la hoja principal y facilitan la apertura y el cierre, incluso en los modelos de tamaño XXL.

Todos los herrajes vienen con los embellecedores incorporados así el instalador no precisa realizar trabajo adicional y ahorra un tiempo valioso en la obra. Los perfiles y los accesorios son reversibles y permiten realizar aperturas hacia el interior o el exterior. Este diseño garantiza la optimización de las existencias y la facilidad de fabricación.

Compartir