Pavimentos y revestimientos

Altro Suprema se renueva

Altro-Suprema_acuario-baltimoreEn ocasiones, elegir un suelo para un determinado proyecto se convierte en una difícil decisión. Queremos conseguir muchos objetivos a la vez: decantarse por un suelo elegante, estético, seguro, fácil de limpiar y que, además, cumpla con la normativa vigente.

Altro SupremaTM puede ser precisamente la solución a estas dificultades. Se trata de un suelo de seguridad de diseño, que cuenta con 12 nuevos tonos que te permitirán llevar tus ideas en un entorno seguro, higiénico y duradero.

Este elegante suelo antideslizante ha sido desarrollado con el asesoramiento de expertos en color, arquitectos y usuarios finales para que puedas plasmar las exigencias y las últimas tendencias en diseño de interiores.

Altro Suprema tiene una paleta de 40 colores con los que podrás darle un toque de color a las distintas zonas: habitaciones, pasillos, salas de estar, comedores, salas de visita, etc.

La seguridad ya no es exclusiva de zonas de mayor riesgo como cocinas industriales y baños. Hoy en día la seguridad debe ser tenida en cuenta en la totalidad de un proyecto. Para ello, Altro ha apostado por desarrollar nuevos pavimentos decorativos, pero que a la vez sean antideselizantes y mantengan unos buenos estándares en términos de fácil mantenimiento y de compromiso con el medio ambiente

En el Acuario Nacional de Baltimore

Altro presume de seguridad y diseño ante todo Estados Unidos. La exposición Litoral vivo (Living Seashore, en inglés) del Acuario Nacional de Baltimore cuenta con numerosos puntos educativos que permiten a sus visitantes conocer mejor la vida marina.

Para garantizar la seguridad y la facilidad de mantenimiento de la exposición, el Acuario Nacional recurrió a Altro. Los tanques táctiles están llenos de agua, con el consiguiente incremento en el riesgo de resbalones y caídas. Y es que una fina capa de agua, aunque tenga tan sólo una décima parte del espesor de un cabello humano, puede impedir el contacto entre el zapato y el suelo de uno de los visitantes. Gracias a la excelente resistencia al deslizamiento de Altro Suprema, con un valor en la prueba del péndulo de ≥ 36), el acuario ha podido reforzar la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores.

El diseño único para suelos de seguridad patentado por Altro incorpora partículas de resistencia al deslizamiento en la capa de desgaste, creando una superficie duradera que ofrece propiedades antideslizantes en presencia de contaminantes húmedos y secos durante toda la vida útil del producto.

Design Collective, con sede en Baltimore, sacó partido de la amplia paleta de colores de Altro Suprema. Para emular las maravillosas playas y aguas del litoral del Atlántico Medio se seleccionaron tres tonos diferentes uno para imitar la arena seca; el oliva, otro para representar la arena húmeda; y otro para simular el agua. El diseño del suelo también se adaptó al entorno de la exposición.

En los puntos que debían asemejarse a una playa soleada se utilizó “arena seca” para el suelo, cambiando a “arena húmeda” y “agua” donde se encuentran los tanques de contacto y los puntos de formación relacionados con la vida marina. En total, Allstate Floors instaló 320 m² de Altro Suprema en el Acuario Nacional.