Actualidad

Altro, presente en una hamburguesería de Alemania

Restaurant-Zwanzig-Zehn-altroEl restaurante burger y bar ZwanzigZehn en Hemer, Alemania, ofrece un menú con repostería de inspiración regional, carne y cerveza producida por cocineros especialistas, con el objetivo de crear un estilo fresco y una experiencia culinaria creativa y moderna.

Antes de su apertura, la cocina necesitó de una reforma total de sus instalaciones. Markus Bürger, chef y propietario del ZwanzigZehn, eligió Altro Stronghold 30 / K30 para los suelos, con el fin de crear un ambiente de trabajo que cumpliera al mismo tiempo los requisitos de higiene de una cocina industrial y los de un buen diseño para el restaurante.

«Los vertidos de agua, grasa o aceite pueden ser peligrosos para los empleados», explica Markus Bürger. «Por lo tanto, un pavimento que mantenga la seguridad del personal en la cocina es esencial». Altro Stronghold 30 / K30 tiene la calificación más alta de Altro de resistencia al deslizamiento (PTV≥55, R12), que además permanece durante sus 20 años de vida útil. Este modelo, que cumple con la categoría 3 del CTE español, está diseñado para minimizar el riesgo en condiciones húmedas y grasientas. Además de proteger al personal de resbalones, también contribuye a reducir la fatiga, gracias a su 3 mm de espesor que amortiguan el ruido y proporcionan gran comodidad a la pisada.

Altro ha desarrollado sus pavimentos como un sistema cerrado, hermético y estanco, para conseguir tanto higiene como seguridad, lo que es ideal para las cocinas comerciales, donde la seguridad y la higiene son requisitos primordiales.

La instalación fue realizada rápidamente por Gladbeck. «Con Altro Stronghold las áreas difíciles, como esquinas y bordes redondeados se colocaron rápida y fácilmente», explica Markus. “El suelo es muy estético y su limpieza también es fácil y rápida”, concluye Markus Bürger.

Altro y la seguridad en las cocinas

Desde que se inventaron los suelos de seguridad hace más de 60 años, Altro ha sido un ejemplo de innovación en el desarrollo de nuevos productos y soluciones. Fue el primer fabricante de suelos en comercializar productos que combinan una capa antideslizante imperceptible por el ojo humano, un diseño innovador de alta gama y un aspecto discreto, todo ello sin renunciar a una resistencia al deslizamiento duradera.

Los suelos antideslizantes Altro se convierte así en una de las soluciones más idóneas para aquellas zonas en las que hay que extremar la protección. Su extraordinaria resistencia al deterioro mecánico y físico los convierte en los productos idóneos para trabajar de forma segura en cocinas, cafeterías y zonas industriales de preparación y servicio de alimentos.

En cuanto a higiene alimentaria, los suelos Altro ofrecen un factor impermeable duradero, que impide la concentración de bacterias y facilita la limpieza, dos elementos imprescindibles en la industria alimentaria. Son de los pocos productos a nivel mundial que han conseguido la certificación internacional APPCC para servicios y suministros de productos no alimentarios. Esto significa que han sido evaluados por un organismo externo y los resultados cumplen las normas de higiene para el manipulado de alimentos.