Alimentación y bebidas

Alta Expresión, el queso de edición limitada 2017 de Dehesa de Los Llanos

Dehesa de Los Llanos lanza su queso más auténtico bajo el nombre de Alta Expresión. En formato de edición limitada, sólo estará a la venta a través de su tienda on line www.dehesadelosllanos.com.

Con más de 18 meses de curación, su picor atenuado, olor limpio y notas lácteas recuerdan al queso más genuino que comían nuestros abuelos.

“Queso elegante, de sabores y aromas pronunciados y un largo retrogusto. Su larga maduración descubre una nueva identidad, aportando matices hasta ahora desconocidos en nuestras curaciones tradicionales. Destaca su textura laminar y firmeza. Fácil en boca, sus sabores profundos recuerdan a los frutos secos”, afirma Francisca Cruz, maestra quesera y experta en quesos en Dehesa de Los Llanos

Elaborados solamente con la mejor leche cruda de sus 5.500 ovejas de pura raza manchega, cuajo y sal, se preparan cuidadosamente en su propia quesería bajo un proceso de maduración, donde la tecnología consigue unir las características de un queso artesano –sabor, aroma, textura y nutrición– con el rigor de los procedimientos que garantizan su calidad y sanidad.