Actualidad

Alimentaria estrena área con lo último en coctelería

AlimentariaDel 31 de marzo al 3 de abril, Alimentaria 2014 brinda más que nunca con destilados, una industria que factura en España 7.400 millones de euros, según los últimos datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

El sector desembarca en la feria barcelonesa con una clara apuesta por las marcas premium, cuyas ventas están creciendo, y por ganar presencia en el canal horeca, aprovechando el nuevo boom de la coctelería.

Así, con el espacio Cocktail & Spirits, que incluirá zona expositiva, exhibiciones estelares y talleres, Alimentaria quiere dar mayor visibilidad a las bebidas espirituosas y propiciar el encuentro entre marcas del sector, bartenders, compradores especializados y otros profesionales del canal horeca tanto nacionales como internacionales. Ocupará más de 400 metros cuadrados y estará ubicado en el salón Intervin.

Actualmente, las categorías de estas bebidas más consumidas en nuestro país son el whisky (31%), el ron (20%), la ginebra (17%), los licores (15%), el brandy (8%), el vodka (4%) y el tequila (1%).