Alimentación y bebidas

Alianza de Vermuts Miró y Paco Pérez

Paco-Perez-MiroEsta semana se ha presentado en el restaurante Doble de Barcelona el Vermut Rojo Fusión, un vermut de autor fruto de la alianza entre Vermuts Miró y el chef Paco Pérez con el que han querido construir una creación conjunta dando forma a un vermut con sello de calidad y con toques mediterráneos.

Es una mezcla de caracteres, de sabores y de sensaciones donde se ha querido crear una experiencia gastronómica en la cual se distingue la personalidad de cada uno. Así, la tradición y la autenticidad de uno se mezcla con la libertad, la sensibilidad y la transformación del otro. Una fusión a la que hace referencia el nombre de este nuevo vermut. Elaborado con una doble maceración con el objetivo de mantener la personalidad de Miró y la sutileza de Paco Pérez aportando aires mediterráneos con sus nuevos ingredientes.

El dibujo central de la etiqueta es una representación simbólica de una creación culinaria formada por los elementos mediterráneos que caracterizan al chef y los toques tradicionales que describen a Miró.

Miró & Paco Pérez Rojo Fusión nos trae muchos recuerdos de olivas arbequinas y de plantas mediterráneas que marcan desde un buen principio este vermut. Al paladar es sedoso, meloso y con buen cuerpo. Lo acompañan a su paso por boca unos sutiles toques de regaliz, de piel de naranja y un eco de anís estrellado, que juegan melódicamente con la gran amplitud de sabores. Tiene un acento muy mediterráneo, de aquella salinidad y de las plantas aromáticas típicas como tomillo, romero, laurel…, plantas protagonistas que también se utilizan para curar las olivas con las que el vermut marida a la perfección.