Iluminación

Akane, la lámpara de sobremesa que emociona de Faro Barcelona

Akane de Faro BarcelonaLa nueva lámpara de sobremesa Akane de Faro Barcelona es un diseño que, en palabras de su creador, Pepe Llaudet, «está inspirado en los tradicionales farolillos de Oriente, ya que reproduce la extrema sensación de calidez que proporciona y la magia que transmiten cuando están encendidos».

Llaudet buscaba crear un producto contemporáneo «que ofreciera sensaciones y experiencias similares, y que, además, aportara innovaciones estructurales e incluso de uso». Una vez finalizada –y para redondear su halo oriental– la creación ha adoptado un nombre de origen nipón, femenino, contundente y fácil de recordar.

Akane sorprende por el minimalismo de su estructura, está totalmente fabricada en España, y ha sido elaborada en metal y papiro. «El valor diferencial lo encontramos en el diseño y aspecto global de la pieza, en cómo se comunican y complementan las patas con la pantalla y en cómo consiguen la solidez estructural que por separado no tienen», comenta el diseñador.

Con este nuevo diseño, Faro Barcelona consigue profundizar más en su filosofía de fabricar piezas funcionales, pero que, a la vez, emocionen a las personas.