Alimentación y bebidas

Agustí Torelló Mata lanza el nuevo xarel·lo Xic

Agustí Torelló Mata XicAgustí Torelló Mata Xic es el vino más joven y el más desenfadado de la colección Terrers que se presenta con una etiqueta diseñada por Aina Puig Soler, la joven barcelonesa de 29 años que ha ganado el concurso promovido por la bodega para celebrar los 20 años de la marca.

Su nombre, explican desde la bodega, define a un vino joven (“xic” significa en catalán pequeño), pero también elegante (se pronuncia igual que el vocablo de origen francés “chic”).

En cuanto a la etiqueta, su autora explica que “la imagen representa las personas que beben vino, y el hecho de que coma uvas representa la elaboración del vino, ya que se necesitan las uvas para hacer vino y a las personas para hacerlo y consumirlo”.

Xic es un vino elaborado 100% con uvas de la variedad xarel·lo. Se trata de un vino joven, fresco y afrutado.