Actualidad

Aforo completo en la primera sesión técnica de WEcontract BCN

wecontractArquitectos, interioristas e incluso inversores y desarrolladores hoteleros llenaron completamente el aforo de WEcontract BCN en la primera sesión técnica para profesionales que tuvo lugar ayer en este showroom especializado en contract.

La primera sesión técnica realizada por WEcontract BCN, centrada en tendencias y novedades en revestimientos para paredes y techos, contó con una gran asistencia de arquitectos e interioristas especializados en contract e incluso inversores y desarrolladores hoteleros. Aquellos que no estaban al tanto de algunos de los productos del showroom pudieron conocerlos de primera mano y, además, en el networking que se produjo en el coffee break y a la finalización del evento, hubo reencuentros entre profesionales y surgieron oportunidades de negocio tanto entre los profesionales asistentes y las marcas de WEcontract como entre los propios asistentes. Así pues, esta sesión resultó una jornada muy productiva y generó un excelente nivel de satisfacción entre el público.

En la primera parte de la sesión, Jordi Portet, responsable del canal de prescripción de NMC Ibérica, presentó la utilización de materiales sintéticos tecnológicos que permiten rapidez, practicidad y limpieza en la ejecución de obras de proyectos contract. Asimismo, ejemplificó su presentación con el caso real de la transformación del Hotel Vasanta de hostal a hotel boutique cuyo proyecto presentó Anna Terrón, arquitecta en Xann taller de Arquitectura e Ingeniería.

Seguidamente, tras el coffee break, José Antonio Bertolín, director comercial de Grupo Lober, presentó las nuevas tendencias para 2016 en cuanto a texturas, colores y relieves para revestimientos murales, y expuso una serie de soluciones para la aplicación en zonas húmedas o incluso en espacios donde estos productos pueden estar en contacto directo con el agua, así como soluciones con propiedades acústicas. Como colofón de la sesión, Diana Bertolín, del estudio Agustina Barcelona, habló del proceso creativo de personalización de los papeles para pared mediante la tecnología de impresión digital como una nueva tendencia en diseño con la que se consigue la generación de espacios únicos.

Esta es la primera de un completo programa de sesiones que, con un claro carácter técnico, informativo y orientado a arquitectos, interioristas y promotores, WEcontract está preparando para realizar periódicamente durante este 2016.