Actualidad

Acuerdo entre FEHR y playthe.net para instalar 15.000 pantallas digitales

bar coolLa Federación Española de Hostelería (FEHR) y playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior que impulsado por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, hace accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular, han firmado un acuerdo de colaboración para implantar una red de 15.000 pantallas en establecimientos hosteleros a lo largo de este año. A través de estos dispositivos, los hoteleros podrán beneficiarse de todas las ventajas de la emisión de contenidos informativos y publicitarios en sus establecimientos.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de FEHR, José María Rubio, y el consejero delegado de playthe.net, Luis Miguel Vindel. La colaboración se iniciará con una instalación inicial de 1.500 pantallas en establecimientos de hostelería y prevé finalizar el año con más de 15.000 dispositivos. Con este convenio, playthe.net alcanzará el liderazgo de la comunicación digital en el sector de la hostelería, al que aportará un enorme potencial de comunicación y negocio a través de los dispositivos de comunicación digital más modernos.

La implantación comenzará el próximo día 1 de septiembre. Este nuevo canal de comunicación digital supondrá un elemento diferenciador para el empresario hostelero al que ofrece numerosas ventajas. Así, de cara a sus clientes, los establecimientos podrán ofrecer una experiencia de usuario más enriquecedora a través de la emisión de contenidos informativos de interés general relacionados con temas de sociedad, ocio, cultura o más específicos de gastronomía, turismo o productos, que pueden reforzar los diferentes momentos de consumo y la estrategia comercial del hostelero. Asimismo, playthe.net ofrece a los usuarios la posibilidad de beneficiarse de Wi Fi gratuito en todos los establecimientos que cuenten con sus dispositivos, lo que supone un atractivo añadido para generar un mayor tráfico de clientes.

En los negocio, la instalación supone, además, una fuente de ingresos extraordinarios a través de la emisión de contenidos publicitarios de terceros. playthe.net ha conseguido crear una nueva forma de comunicar dentro del sector de cartelería exterior, que une las ventajas de los medios digitales y exteriores, y también los intereses de los anunciantes y los establecimientos en los que está presente.

Las pantallas servirán también como un eficaz sistema de comunicación para el propio sector ya que, adicionalmente, la Federación Española de Hostelería lo utilizará para difundir contenidos exclusivos de interés a sus asociados sobre fiscalidad, formación, gestión hostelera, legislación, etc. Para el presidente de FEHR, José María Rubio, este proyecto “permite a la hostelería dar un paso adelante en la integración de tecnología, lo que abre un mundo de posibilidades y permite mejorar la rentabilidad de muchos establecimientos”.

Por su parte, Luis Miguel Vindel, consejero delegado de playthe.net, considera que este acuerdo “nos permite sumar a nuestra red a un sector que ofrece muchísimas posibilidades para el desarrollo de nuestra oferta de comunicación, ya que se trata de un canal que tiene un gran atractivo tanto para los anunciantes como para los clientes finales. Además, estamos convencidos de que vamos a aportar un gran valor a los establecimientos de hostelería que formen parte de la red de playthe.net y que ellos sabrán trasladárselo a sus usuarios”.