Actualidad

91 empresas españolas acuden a Cersaie

Unicer

Unicer

91 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos estarán presentes este año en la trigesimosegunda edición de la feria Cersaie, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre en Bolonia (Italia). Un año más el grupo formado por las empresas cerámicas españolas expondrá, a través de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) en uno de los mayores encuentros internacionales del sector cerámico sus nuevas colecciones basadas en las últimas tendencias en interiorismo.

Se buscan nuevas líneas decorativas para espacios tanto interiores como exteriores. Los estilos minimal y retro continúan como dos de las tendencias con mayor presencia en las propuestas para el próximo año. Junto a estos, los recubrimientos cerámicos que se inspiran en tipologías de maderas siguen siendo un must de los decoradores.

Los nuevos formatos son otra de las apuestas de las marcas de cerámica españolas, especialmente, los hexágonos que pasan a convivir con las formas tradicionales. Las paletas se suavizan o destonifican, junto a la gama de grises y ocres conviven tonalidades de azules, verdes y blancos, o se intensifican creando colores profundos.

Por último, los dorados se matizan y ganan protagonismo como detalles de los azulejos. Este preciosismo y delicadeza también aparece en los relieves, que se vuelven sutiles y casi inexistentes, mimetizándose con la gama cromática de los revestimientos y suelos de la estancia.

Como cada año, se explorará entre las novedades de Cersaie para decodificar las principales líneas creativas de las colecciones cerámicas: naturalizados, encuadrados, tempus fugit, libre disposición y memoria sensorial.