Zumex Group factura un 35% más en 2017

La multinacional española Zumex® Group, partner estratégico para el desarrollo del negocio de zumo y líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras, continúa su imparable expansión internacional y cierra un gran ejercicio, con una facturación de 35 millones de euros y un crecimiento del 35% en 2017.

Un año en el que la compañía ha tomado importantes decisiones, como la apertura de la quinta filial de Zumex®, situada en Alemania y recientemente inaugurada. Una delegación que le permitirá continuar con su crecimiento en el país germano además de capilarizar la penetración de la marca en los países del norte y de centro Europa, en los que ha volcado buena parte de sus esfuerzos.

“Para nosotros tanto Alemania como Austria son mercados con gran potencial, pero la apuesta estratégica de la apertura de nuestra nueva filial nos permitirá cubrir también a mercados muy interesantes para la firma, como son Países Bajo, Bélgica o Suiza, entre otros. Mientras, desde nuestra filial de Reino Unido podemos atender a los mercados escandinavos”, apunta Víctor Bertolín, director general de Zumex® Group.

Pero, además, 2017 ha servido para que la compañía potencie aún más plazas que concentran destacados crecimientos de la firma, y que apuestan de manera decidida por la cultura del zumo, como son Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Y no solamente en el canal horeca, tradicional aliado de los desarrollos de Zumex®, sino que las máquinas exprimidoras de frutas y verduras de la enseña están presentes ya en las principales cadenas de gran distribución y en espacios públicos y privados de gran afluencia, como aeropuertos, espacios deportivos o centros de grandes oficinas.

Asimismo, la firma, que está inmersa en la proyección de las instalaciones de los nuevos headquarters de la compañía, ha incrementado su dotación destinada a I+D+i en casi un 37%, hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. La filosofía es clara, tal y como apunta la dirección, “nos diferenciamos por la alta calidad y el diseño de nuestros desarrollos. Estamos acostumbrados a crear tendencia y el mercado espera eso de nosotros. Ese es el camino que nos hemos marcado desde el inicio y en el que seguimos, tal y como demuestran nuestros últimos lanzamientos”.

Muestra de esta apuesta es el posicionamiento de la compañía como partner estratégico de referencia en el desarrollo del zumo. “Llevamos años investigando y analizando la tendencias y necesidades de los consumidores de zumos en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, que va desde la conceptualización de los espacios, a la amortización de los equipos, e incluso a la colaboración en el diseño de los planes de rentabilidad”, señala el propio Bertolín.

En este sentido, la versatilidad de series como la Speed Pro, Minex, Essential o desarrollos específicos como Mastery o Soul demuestran el compromiso de Zumex® para adecuarse a las necesidades de sus clientes. Un compromiso que llega incluso a través de la personalización de ciertas soluciones para el exprimido en el caso de grandes cuentas.

Y es que la compañía ha incluido en sus planes estratégicos destacados proyectos nacionales e internacionales en sus diferentes divisiones como líder en el sector del zumo. La firma persigue potenciar la transformación de los hábitos alimenticios del mundo a través del diseño y la innovación, para llevar el bienestar nutricional de las personas al siguiente nivel a través de la generación de nuevas tendencias dentro de la corriente de alimentación saludable.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »