Wifi.Pro aporta nuevas soluciones de conectividad a los hoteleros

wifi-proCibersuite, empresa malagueña TIC ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía y especialista en servicios de redes Wi Fi en el sector hotelero, presentó en Fitur Wifi.Pro, un nueva plataforma integral de gestión de redes inalámbricas que supone un valor añadido a los servicios de conexión a internet en el sector hospitality.

El consejero delegado de Cibersuite, Manuel Franco, destacó durante la presentación que Wifi.Pro “supone un antes y un después en la concepción de los servicios Wi Fi. Wifi.Pro se apoya en tres pilares básicos: la calidad en el servicio de conexión a internet; la seguridad de las conexiones inalámbricas; y la capacidad de fidelización y seguimiento de clientes a través de las herramientas de marketing que ofrece la plataforma”.

Cibersuite, integrante de Málaga Valley y Andalucía Smart City, pondrá en marcha en 2015 un ambicioso plan de internacionalización en Estados Unidos, China, Chile y Francia tras haber sido seleccionada por la Junta de Andalucía y Telefónica (Andalucia Open Future), para desarrollar su plan de expansión en Silicon Valley.

La plataforma Wifi.Pro es el resultado de más de 10 años de experiencia de Cibersuite como proveedor de servicios de conexión a internet en hoteles de todo el mundo, contando en la actualidad con 21 cadenas hoteleras, mas de 400 establecimientos en España, Europa, América, América, Asia y África, superando las 400.000 conexiones al día, un volumen diario similar a la población de Palma de Mallorca.

La experiencia y capacidad de desarrollo de Cibersuite ha permitido su ampliación a otros sectores de actividad más allá del hotelero proporcionando servicios en complejos residenciales, puertos deportivos, centros comerciales, cadenas de restauración y eventos.

La calidad en la conexión a internet sigue siendo una de las principales preocupaciones de los clientes en hoteles. La plataforma Wifi.Pro permite, como novedad en el mercado de redes Wi Fi, balancear y adaptar la asignación del ancho de banda disponible en función de la demanda que en cada momento hay en el establecimiento teniendo en cuenta el número de usuarios conectados de forma simultánea y los privilegios asignados a cada uno de ellos.

La seguridad de las instalaciones es una de las premisas con las que trabaja Wifi.Pro de modo que no exista el más mínimo factor de riesgo en las comunicaciones. Como medidas principales, Wifi.Pro dispone de sistemas de detección y bloqueo de ataques informáticos.

La plataforma Wifi.Pro incluye una serie de novedades que permiten conectar marca y cliente y proporcionar al sector hotelero una poderosa herramienta de fidelización de sus huéspedes. El módulo de Marketing permite gestionar campañas de publicidad a través de geolocalización (cercanía al punto de conexión) por identificador del dispositivo conectado, campañas a medida y planes de fidelización.

Wifi.Pro permite la inserción de banners publicitarios e incluye un CRM automático para potenciar la fidelización y captación de clientes, así como la creación de DATA para futuras acciones comerciales y de información, más allá de la simple información en el propio establecimiento.

El servicio de mantenimiento 24 horas durante 365 días que incluye Wifi.Pro permite la monitorización en tiempo real de todas y cada una de las conexiones y dispositivos de la red Wi Fi. Esta monitorización posibilita la gestión de incidencias, incluso antes de que se lleguen a ser percibidas por el usuario.

La plataforma Wifi.Pro permite una integración total en el entorno de cualquier establecimiento, tanto a nivel de hardware (antenas, routers o cabeceras) como con los software de gestión y PMS de los hoteles, posibilitando la interacción con el usuario.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »