Wi Fi seguro y de alto rendimiento para entornos de exterior

WatchGuard® Technologies, especialista en soluciones avanzadas de seguridad de red, presenta un nuevo punto de acceso (AP) de exterior de alto rendimiento y preparado para la nube. Se trata del modelo AP322. Equipado con una robusta carcasa IP67 cuenta con 3×3 MIMO (tres antenas de transmisión y tres de recepción) y soporte 802.11ac, amplía los beneficios de Wi Fi Cloud de WatchGuard en entornos de exterior y es perfecto para estadios, escuelas, cafés al aire libre y centros comerciales, áreas de piscinas de instalaciones hoteleras y otros muchos entornos más. En cualquier entorno, las organizaciones ahora pueden aprovechar la simplicidad y escalabilidad de los AP de WatchGuard combinados con una potente solución de seguridad cloud.

“Wi-Fi Cloud ofrece el conjunto más completo de características por precio, incluyendo una solución WIPS (Wireless Intrusion Prevention System) patentada, herramientas de marketing y analíticas basadas en la ubicación”, explica Ryan Orsi, director de soluciones de seguridad Wi Fi en WatchGuard Technologies. “Con la incorporación de AP322, estamos ayudando a los clientes a llevar y ampliar la seguridad y el rendimiento a entornos de exterior. Ahora, las organizaciones que busquen simplificar el despliegue, la gestión y la seguridad de sus redes Wi Fi, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, ya tienen una opción completa y rentable”, asegura Orsi.

WatchGuard AP322 ofrece doble radio de banda dual concurrente de 5 GHz y 2,4 GHz, con velocidades de datos de hasta 1,3 Gbps y 450 Mbps, respectivamente. Esta conexión de alta velocidad proporciona descargas más rápidas y mayor respuesta en el rendimiento de internet. Con tres flujos espaciales por radio (3×3 MIMO), también ofrece mayor ancho de banda y rendimiento para grandes grupos de usuarios que acceden de forma simultánea al servicio. Por su parte, dos puertos gigabit Ethernet permiten agregar un AP adicional para ampliar el servicio, y el soporte para PoE+ facilita la instalación y ofrece flexibilidad.

“Cuando se ofrece Conexión Wi Fi a los clientes, uno de los mayores retos que nos encontramos reside en la complejidad de adaptar una variedad de equipos de distintos fabricantes y plataformas de gestión. Esto puede convertirse en una mezcolanza de tecnología. WatchGuard Wi-Fi Cloud elimina esa complejidad y ofrece una solución cloud centralizada con todos los complementos analíticos necesarios para gestionar de forma segura el Wi Fi de alto rendimiento”,  apunta William Brown, socio director de AlamoTG, LLC. “El modelo AP322 es otra oferta centrada en el cliente de WatchGuard que agiliza aún más el proceso de entrega de Wi Fi y extiende las características de gran alcance y potencia en los entornos al aire libre. Ya hemos comenzado a distribuir estos nuevos AP a los clientes y las pruebas iniciales de rendimiento han sido fantásticas”, agrega Brown.

WatchGuard Wi-Fi Cloud es una plataforma de gestión Wi Fi completa en funcionalidad, escalable y segura. Cuando se despliega con los AP de WatchGuard, ofrece seguridad WIPS sólida, análisis detallados de invitados y del espacio aéreo, así como valiosas herramientas de marketing y de participación de invitados. Diseñado desde el primer momento para centrarse en la facilidad de despliegue y administración, Wi Fi Cloud simplifica incluso los aspectos más complejos de la gestión Wi Fi, haciendo rápida, segura e inteligente la accesibilidad Wi Fi a organizaciones de todo tipo y tamaño.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »