Vescom abre una sala de exposición en Madrid

La empresa neerlandesa Vescom abre este mes una nueva sala de exposición en el elegante barrio madrileño de Chamberí. Esta sala tendrá las funciones de centro de trabajo inspirador y de reunión para arquitectos y diseñadores de interiores. Vescom desarrolla, fabrica y distribuye revestimientos murales, tapicerías y telas para cortinas para el mercado de proyectos internacional.

El edificio de oficinas donde se ubica la sala de exposición fue diseñado en 1963 por el arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada Sanchiz y, en esa época, tenía uso residencial. De la Prada Sanchiz fue un referente de la arquitectura residencial. Su obra se caracteriza por la horizontalidad, el uso de texturas y la atención a los detalles.

Vescom encargó al diseñador de interiores Bas van Tol el proyecto y la realización de la sala de exposición. Van Tol ha plasmado el diseño modernista del edificio en el carácter de la sala de una manera muy bonita. Para Van Tol, “respetando la tradición de la obra de Juan Manuel Ruiz de la Prada Sanchiz, hemos combinado el aspecto funcional con el estilo monumental, sencillo y horizontal de la tradición modernista. Naturalmente, con un toque actual. El estilo se encuentra principalmente en el artesonado de madera oscura y en el suelo de roble. Los colores elegidos para la sala de exposición son cálidos, limpios y contemporáneos; una sensación profusa de lujo y hospitalidad inunda el espacio.

Combinación de materiales y productos
La sala de exposición es un lugar de inspiración para arquitectos y diseñadores de interior de todo el mundo. En palabras de Christiane Müller, director de diseño de Vescom, “se ha empleado una gran variedad de materiales que lucen en todo su esplendor en este espacio. Los visitantes pasearán entre una bonita combinación de revestimientos murales, telas para cortinas y tapicerías. Color, estructura, uso de materiales y juegos de líneas que decoran el espacio y se combinan entre ellos. Los productos utilizados encajan a la perfección con otros materiales de la arquitectura (como cristal, ladrillo y madera), creando un ambiente de trabajo cálido, confortable y extraordinariamente bello”.

Estructura, color y ambiente
A Vescom se le dan bien las estructuras. Productos como Hauki, Boyd, Aikin y Shannon, que se caracterizan por su efecto tridimensional, se presentan de manera hermosa en las paredes, junto a revestimientos murales textiles profusos y básicos neutros. Llama la atención el impresionante estampado de un recorte del cuadro de Martínez del Mazo: Infanta Margarita Teresa. La imagen estampada en el revestimiento mural Langor es de gran calidad y ocupa la superficie de suelo a techo; es una muestra de cómo Vescom puede vestir hasta las paredes más grandes con cualquier estampado colorido que se elija, sin juntas a la vista. Para Christiane Müller, “en la imagen, tejido y materialidad se funden en un ambiente lleno de estilo, que sintoniza absolutamente con los materiales y la decoración de la sala de exposición”.

Telas para cortinas acústicas transparentes
Un lado de la sala está vestido del techo al suelo con unas telas para cortinas acústicas transparentes de distintos colores: Formoza y Marmara. Es una innovación reciente de Vescom. Las telas son traslúcidas y mejoran la acústica de la sala, ayudando a que se oiga mejor.

Para los espacios de trabajo de la sala de exposición, se ha optado por unas confortables telas para tapicería, funcionales, aptas para proyectos, que transmiten calidez. El mobiliario exhibe la gran diversidad de la oferta de tapicerías Vescom que son de gran calidad, tanto en diseño como en estructura y materiales.

De Europa a Oriente Medio, de Asia a Latinoamérica y los Estados Unidos, Vescom está presente en los mercados locales. Esto significa que la empresa se encuentra cerca de los arquitectos y los diseñadores de interiores que determinan las especificaciones de los productos. Atender a los clientes en su país o de la manera a la que están acostumbrados es un elemento importante del servicio que ofrece Vescom. Con la apertura de la sala de exposición en Madrid, la empresa lo pone de manifiesto una vez más.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »