REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Vayoil Textil

La experiencia como valor diferencial

Empieza nuevo año y Vayoil Textil está ya metida plenamente en la próxima campaña, trabajando en lo que mejor sabe hacer, que es ayudar al sector hotelero y de la restauración.

Como proveedores de un sector con un gran dinamismo y con una exigencia total, la estrategia de Vayoil Textil ha sido la de la especialización y la apuesta por la calidad del producto. Esta manera de trabajar le ha permitido posicionarse como proveedor de los hoteles de alta gama y de lujo.

Y para lograrlo, la compañía lleva años apostando firmemente por la inversión en I+D+i, por la inversión en maquinaria que permita mejorar los procesos y ser más competitivos, así como por la selección de proveedores.

Desde el principio la compañía ha apostado por un crecimiento prudente para consolidar proyectos sostenibles. En Vayoil saben que una empresa y un negocio son dos cosas diferentes, y su apuesta es de empresa, es decir, de futuro.
Todo este esfuerzo ha tenido su recompensa ya que ha permitido a la empresa crecer incluso en tiempo de crisis. A falta de tener todos los datos, la compañía cierra el año 2016 con un volumen de negocio en torno a los 11 millones de euros, un 11% más que en el año 2015, ejercicio en el que la compañía creció un 25% en facturación. Inmersa en la actualidad en un plan estratégico, el objetivo de Vayoil es alcanzar de aquí al año 2020 un crecimiento mínimo anual del 10%.

El trabajo de la compañía se centra además en reforzar su presencia internacional. También durante el pasado 2016 y, a falta de ajustar los datos la facturación en el exterior en los dos últimos ejercicios, ha crecido hasta suponer el 15% del total de las ventas, y el objetivo es que se sitúe entre el 30 y el 40% en 2020.

Vayoil Textil, consolidado ya su producto en el territorio nacional, continúa con su crecimiento en Sudamérica y Europa, donde su producto ya está establecido.

Por otro lado, en los últimos cinco años la plantilla ha crecido un 40%, por lo que la empresa da trabajo directamente a 40 personas y genera más de 120 puestos de trabajo indirectos a través de talleres de confección.

Comprometido con el trabajo y con los clientes
Estos son los datos detrás de los cuales hay un equipo comprometido con el trabajo y con sus clientes. Y este es el verdadero éxito, más allá de las cifras de Vayoil Textil, ya que los clientes reconocen a la compañía como un aliado y esta responsabilidad hace poner a prueba todos los recursos.

Por ello, entre otras cosas, Vayoil ha asumido más fases de la cadena de suministro internamente con la incorporación de un tren de confección y nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 1,2 millones.

Además, cuenta con un amplísimo catálogo de productos que va creciendo cada año fruto de la inversión en innovación y desarrollo de materiales y aplicaciones de los tejidos, que dan como resultado una compañía sólida, preparada y, sobre todo, consciente de su papel en el mercado.

Vayoil Textil
Louis Pasteur, 2.
46980 Paterna (Valencia).
Tel.: 961 366 520. Fax: 961 366 521.
E-mail: vayoiltextil@vayoiltextil.es
www.vayoiltextil.es