Teexmicron firma con Barceló la posibilidad de construir hoteles sostenibles

water-building--towerTeexmicron Industrial Group ha firmado con Grupo Barceló tres acuerdos de intención  (LOI) para avanzar en el proyecto de construcción de tres edificios singulares y únicos en su clase para varios países de Oriente Medio, sin descartar la posibilidad de hacerlo también en España, donde también podrían intervenir otras cadenas hoteleras interesadas.

Teexmicron Technologies es poseedor de una tecnología patentada (Teexmicron Water System) revolucionaria aplicada al sector de la construcción inmobiliaria y, por ende, también al sector hotelero. Esta tecnología obtiene agua potable extraída de la atmósfera por condensación de la humedad relativa del aire, obteniendo agua pura y fresca de alta calidad cada 24 horas, semejante a la de los glaciares de más de 17.000 años. De este modo, utilizando energías renovables, los hoteles generan energía Netzero, es decir, que producen más energía de la que consumen.

El planteamiento de negocio inicial con grupo Barceló consiste en que un fondo de de inversión árabe hace la inversión para la construcción de los hoteles (mínimo 200 habitaciones); que la empresa Teexmicron Technologies aplica la tecnología exclusiva  a la construcción de los hoteles; que la empresa BSIF (Building System International Franchises) construya  en exclusiva los hoteles green; que Barceló será el operador y arrendatario a largo plazo de los hoteles Water Tower-Water Building Resort en los países definidos de Oriente Medio; que haya una inversión estimada de cada hotel entre 75 y 85 millones de euros (la inversión depende de la altura y dimensiones generales de cada edificio, pudiendo ser muy reducidas en el caso de pequeños resort vacacionales); y que la ejecución de construcción del  hotel, debido a su sistema práctico y estructural en acero antisísmico, sea aproximadamente 20 meses para los hoteles de 14 plantas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »