Talent de Actiu, mesas que crean talento

Las empresas que miran hacia el futuro y cuyo trabajo se basa en el conocimiento compartido necesitan de espacios polivalentes que se adapten por igual a las necesidades del momento y de las tareas y, lo más importante, de las personas que los usan.

Talent, el nuevo programa de mesas de Actiu diseñado por Alegre Design, trata de dar respuesta a todas las necesidades que surgen en estos espacios, en los que el mobiliario fácilmente desplazable, de rápido almacenaje, cómodo y elevable es la solución más idónea para fomentar y facilitar la comunicación, el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Gracias a su diseño, Talent es abatible, elevable y móvil, lo que aporta una gran versatilidad a los espacios multiusos y, especialmente, a las áreas de formación y espacios educativos. a suma de sus características, que incluyen dimensiones variables y extensas, la convierten en un producto único en el mercado.

Talent supone una mejora ergonómica puesto que su sistema de regulación no precisa conexión eléctrica. Esto facilita su movilidad y, al mismo tiempo, evita la electrificación. Un pulsador de fácil acceso activa un pistón de gas que regula tanto el ascenso como el descenso de la superficie de trabajo, en un movimiento muy sutil y suave, en el que es el propio usuario quien determina la elevación.

“Talent aúna durabilidad, calidad y facilidad de uso y apilamiento y nace de la experiencia de Actiu en el desarrollo del sistema de mesas elevables y colectivas. Un programa funcional, práctico y modular que da respuesta a los espacios de formación en el ámbito de la oficina”, explica Marcelo Alegre, de Alegre Design.

Pensando en su usabilidad y multifunción, se incluye la posibilidad de escoger superficies pintables de borrado en seco que permiten, en su posición abatible, usar la mesa como pizarra sobre la que realizar bocetos, anotaciones y presentaciones.

Este programa se estructura en torno a dos ámbitos: uno para las zonas formativas dispuestas en oficinas con la serie 500 y otro para espacios multiusos con la Serie 300 y 100. Para oficina y puestos operativos, la Serie 500 cuenta con mesas de pie central sobre base de aluminio, ruedas, regulación en altura o fija. Esta serie presenta distintos modelos y destaca la de gran formato, de 160 cm, diseñada para albergar varios puestos de trabajo y tablero abatible, lo que facilita su almacenamiento y mantenimiento, contando a su vez con sistema de bloqueo/desbloqueo.

Por otra parte, la Serie 300 y la Serie 100 han sido diseñadas para espacios multifuncionales. Mientras que la Serie T300 cuenta con cuatro ruedas –dos de ellas bloqueables–, altura fija y superficie abatible, la T100 no tiene ruedas y es de altura fija también.

Su estructura está fabricada en inyección de aluminio muy resistente y superficie de melanina con forma redondeada en sus esquinas y cantos de goma para evitar lesiones. Sus patas, de aluminio extruido, están diseñadas para que varios usuarios puedan trabajar sin interferencias ni molestias.

Talent no sólo es una herramienta muy completa y versátil, sino que además está diseñada bajo una estética de fluidez formal en la cual se utilizan materiales de alta calidad que completan este producto de altas prestaciones.

La versatilidad del programa permite crear entornos de aprendizaje fácilmente instalables y que se adaptan a las necesidades de cada momento y a los grupos de personas, destacando por su funcionalidad, facilidad de almacenamiento, mantenimiento y cuidado de los usuarios. En definitiva, es un producto que atiende a la filosofía Actiu, que pasa por crear productos sencillos, inteligentes, de gran calidad en su fabricación y que aportan funcionalidad en su uso.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »