Staub presenta La Coquette Vintage

La definición oficial de cocotte nos describe una cazuela de paredes gruesas, fabricada normalmente en hierro fundido y con siglos de tradición en la cocina europea. Encontramos piezas similares en otras culturas, es parecida al tetsunabe japonés y está relacionada con el potjie sudafricano y la bedourie australiana, pero cuando hablamos de cocottes es inevitable remitirnos a la tradición francesa en cuanto al diseño y fabricación de estas piezas. Staub, especialista en la producción de Cocottes desde 1974, ha puesto en valor la tradición y el más puro clasicismo para la presentación de su nueva propuesta La Coquette Vintage .

Originalmente creada por Francis Staub en colaboración con el chef francés Paul Bocuse y otros chefs de renombre, para ser utilizada en cocinas profesionales, Staub ha rescatado de sus archivos el molde de esta pieza tan especial y con tanta historia. Su diseño atemporal y elegante convierte a La Coquette en la pieza natural perfecta para ir de la cocina a la mesa. Ideal para sopas, guisos y carnes que requieran una cocción lenta, esta cocotte de hierro fundido presenta un aspecto negro mate, tal y como manda la tradición.

El hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su elegante tapa abombada con perilla de latón sella la humedad para obtener resultados tiernos y sabrosos. La Coquette Vintage Staub asegura además un agarre seguro y cómodo gracias a sus asas ergonómicas, y está preparada para toda fuente de calor, incluidos horno e inducción.

La Coquette Vintage se presenta en dos tamaños: una versión de 20 cm de diámetro con una capacidad de 2,5 l y una versión mini con un diámetro de 12 cm y capacidad de 0.5 l, facilitando la adaptación a distintas recetas, elaboraciones y número de comensales.

La marca Staub forma parte del grupo alemán Zwilling desde 2008.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »