Staub diseña una nueva ‘cocotte’

El gallo figura desde la antigüedad en el imaginario social francés y se convierte en símbolo de la Galia y los galos como consecuencia de un juego de palabras, ya que el término latino gallus significa al mismo tiempo gallo y galo. Este orgulloso animal encarna la historia de Francia; durante una época adornaba monedas y escudos de armas y hasta fue escogido como emblema real. Staub, que forma parte del grupo alemán Zwilling, se ha inspirado en Le Coq Gaulois para el diseño de su nueva cocotte, una pizca de historia que se suma al savoir faire de la marca en el proceso de fabricación tradicional en hierro fundido esmaltado.

El grabado del gallo que adorna la tapa se ha realizado empleando una técnica centenaria: la mayólica. Con origen en Persia y con una fuerte y asentada tradición en Europa, esta técnica para muchos desconocida es una manera de vidriar las piezas para llenarlas de color y de historias, ya que fue precisamente la función de contar historias, una de las primeras que cumplió. Esta técnica particular aplicada al esmalte permite obtener un brillo único y un tono de profunda intensidad.

Ideal para guisos y carnes que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su elegante tapa con perilla de latón tiene excelentes propiedades de retención de humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.

Esta cocotte asegura además un agarre seguro y cómodo gracias a sus asas ergonómicas, y está preparada para toda fuente de calor, incluidos horno e inducción.

Le Coq Français se presenta en una versión de 24 cm de diámetro con una capacidad de 3,6 l. Un tamaño óptimo para facilitar la adaptación a distintas recetas, elaboraciones y cantidad de comensales. La cocotte Le Coq Staub, gracias a diseño atemporal y elegante, resulta la pieza perfecta para ir de la cocina a la mesa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »