Somfy presenta sus novedades en IFA

Somfy ha presentado sus últimas novedades en torno a la smart home (casa inteligente) en el IFA, que se ha celebrado en Berlín del 1 al 6 de septiembre.

Pionero de la Smart Home desde 2010 con el lanzamiento de Tahoma, una de las ofertas más completas del mercado destinadas a los particulares, Somfy ya había reforzado su posición en el segmento de la seguridad gracias a la compatibilidad de TaHoma con la gama Somfy Protect (que integra Somfy One y Somfy Home Alarm).

Hoy, Somfy va aún más lejos con el lanzamiento de su termostato conectado, el anuncio de nuevas alianzas con actores referentes del sector del equipamiento del hogar y la apertura a grandes plataformas de interoperabilidad.

Marcándose el objetivo de contribuir a la mejora de los espacios de vida y responder a las necesidades esenciales de los usuarios, Somfy lanza la iniciativa Somfy Climate.

La factura energética (una media de más de 1.500 euros anuales por hogar) constituye actualmente el principal gasto de los hogares y se ha convertido en un reto societal. Las ventanas constituyen una gran fuente de aporte de energía natural. Por lo tanto, la combinación de este aporte y del sistema de calefacción permitirá optimizar aún más el confort y la eficiencia energética del edificio.

Un edificio sano y una calidad de aire interior controlada contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de los habitantes. La gestión optimizada de los cerramientos, asociada a la regulación térmica, también contribuye a la calidad del aire en espacios interiores.

Así, el Termostato conectado de Somfy permite disfrutar de un confort a la medida controlando a la vez el consumo de energía y reduciendo la factura. Este dispositivo enriquece la experiencia de Somfy en cerramientos para ventanas y su papel clave en la eficiencia energética del hábitat. A través de TaHoma, el termostato se conecta con los equipos motorizados de la ventana (persianas) para aislar mejor el hogar aprovechando a la vez las ventajas del sol.

En complemento de esta innovación, Somfy también ha presentado en el IFA un proof of concept de la combinación de su termostato con sensores de calidad del aire que permiten abrir y cerrar automáticamente las ventanas para regular mejor la calidad del aire interior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »