Solanas, primera colección de la colaboración entre Gandiablasco y Cosentino

Solanas es la nueva colección de Gandiablasco que nace de la sensibilidad estética y la pasión por la vida al aire libre del arquitecto y diseñador argentino Daniel Germani. La colección es resultado del reciente acuerdo de colaboración entre Gandiablasco y Dekton® by Cosentino con Daniel Germani Designs, para el desarrollo de innovadoras colecciones de mobiliario exterior que al ser modulares permiten crear diferentes zonas de estar según la composición.

Esta línea de muebles de exterior es un homenaje a Solanas, una playa en Uruguay, donde Daniel Germani solía veranear. Un lugar paradisiaco con playas que se pierden en el infinito y puestas de sol interminables. Daniel Germani también rinde homenaje a su padre, un hombre siempre dispuesto a abrir las puertas de su hogar a los amigos y a la familia. Tan buen cocinero como anfitrión, este ingeniero de formación con una sensibilidad estética extraordinaria, diseñó el espacio exterior de su casa en Solanas para acoger a numerosos invitados y poder así disfrutar de sus tres pasiones: la naturaleza, la familia y la gastronomía.

Todos los detalles del diseño de Solanas están pensados para transmitir el carácter comunicativo y apasionado de su padre, que se hacía patente a las siete de la tarde, cuando fiel a su ritual, se sentaba con sus afectos a compartir historias y risas. Daniel Germani ha querido reflejar en la colección este momento tan querido suavizando la forma de su diseño con asientos redondeados, y piezas envolventes con las que crear espacios íntimos.

Solanas está elaborada con materiales de alta calidad resistentes al exterior, cuyos acabados no se alteran ni en las condiciones climáticas más duras. Combina perfiles de aluminio extruido con la introducción de la nueva e innovadora superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino.

Dekton® es una superficie revolucionaria de muy bajo mantenimiento y larga duración que mezcla materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación desarrollado en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, de modo que conserva muy bien el color, al rayado, a las manchas y al choque térmico, y presenta muy baja absorción de agua. La estructura de aluminio está disponible en diferentes tonalidades de grises, azules, verdes y naranjas combinados con varios acabados de las diferentes colecciones Dekton®.

 

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »