SiteMinder nombra a Marco Rosso nuevo director regional para España

SiteMinder comienza este nuevo trimestre nombrando un nuevo director regional de España, Marco Rosso, quien ha trabajado en diversos puestos dentro del sector hotelero, especializándose, sobre todo, en ventas en el mercado español. Marco Rosso es un apasionado de la tecnología, el e-commerce y la industria del viaje.

Tras nacer en una familia de hoteleros y vivir en un mundo en el que el sector turístico no era solo la empresa familiar sino su modo de vida, Rosso forjó su carrera y su experiencia en esta industria, trabajando tanto en hoteles como en empresas del mundo del viaje. Llegó a Triptease en 2015 donde trabajó en la expansión de la compañía tecnológica y en su posicionamiento en distintos mercados de Europa.

Para Marco Rosso, su “objetivo principal es que los hoteles utilicen la tecnología más adecuada para conseguir lo que buscan: huéspedes. “Vivimos en un mundo digital en el que la tecnología ofrece un nuevo futuro para los hoteles y en el que los hoteleros españoles cada vez son más conscientes de la importancia que tiene el posicionamiento de la marca. Creo que muchos hoteles tienen un proceso de reserva muy complicado que provoca que los huéspedes acudan a agencias de viaje on line, en lugar de reservar directamente en el hotel. Esto puede cambiar si se utilizan las herramientas adecuadas y, en España, vemos que muchos ya confían en esas herramientas tecnológicas para gestionar sus hoteles, sus reservas y a sus huéspedes”.

Una parte importante de los hoteles que trabajan con la plataforma de SiteMinder se encuentra actualmente en España. Tanto grandes cadenas como hoteles independientes, familiares o boutique han depositado su confianza en SiteMinder y, gracias a su tecnología, los hoteles han elaborado un plan de negocio que les permite dedicar más tiempo a sus huéspedes y menos a la gestión de su inventario lo que ayuda, además, a que aumenten sus reservas y, por lo tanto, sus beneficios. Un ejemplo claro son las cifras obtenidas este pasado verano en el que los hoteles españoles que trabajan con SiteMinder han conseguido más de un millón y medio de reservas, es decir, más de 600 millones de euros en ingresos.

Marco Rosso llega en un momento en el que SiteMinder está en pleno crecimiento y es por ello que Mateus Coelho, que anteriormente gestionaba el mercado español, ahora va a liderar, como director regional, el continuo desarrollo y expansión de la empresa en Brasil y Portugal, los otros dos mercados con los que trabaja desde que se unió a SiteMinder hace más de dos años.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »