Sirha 2019, la cita mundial de la restauración y la hostelería

©Diph Photography

El próximo mes de enero viene con novedades muy importantes para Sirha 2019. Con el objetivo de mejorar el crecimiento de los 12 sectores, que estarán representados en un total de 3.000 expositores y marcas, y para dar la bienvenida a los 200.000 profesionales de la industria del catering y de la hostelería, la decimonovena edición del evento contará con un hall adicional de 10.000 m2. Esta acción representa el gran incremento de expositores internacionales que han optado por participar en esta feria única, un grupo que según las declaraciones la directora general de Sirha, Marie Odile, “representan actualmente la cuarta parte del total de expositores de la feria”. Durante estos años, Sirha se ha ganado un lugar único en el sector de la restauración y la hostelería en todo el mundo. Uno de sus mayores puntos fuertes es la creación, por parte del equipo de organización, de un evento B2B con un contenido muy completo. A esto se suma el amigable ambiente de todos los invitados al evento, entre los que se encuentran algunos de los chefs más conocidos del panorama culinario internacional.

Fuente de inspiración e innovación
Durante cinco días, Sirha es el punto de encuentro de profesionales de todas las categorías del sector del catering – fastfood, gastronomía, hostelería, franquicia, catering colectivo, etc.– que tienen por objetivo tomar el pulso a la industria y descubrir nuevos conceptos e innovaciones en término de producto y equipamiento. Estos también descifrarán las influencias y tendencias emergentes, así como también podrán encontrar nuevos socios y oportunidades. La feria, que tiene lugar cada dos años, se presenta como un hervidero de ideas y creatividad, a la par que atestigua la vitalidad de la industria y cuenta con espacios dedicados a la inspiración, los premios a la Innovación y Star Village, que albergará lo mejor de la tecnología alimentaria en un área de 200 m2.

Un único escenario en directo
La feria de Sirha acoge hasta 21 concursos que demostrarán la excelencia y el talento en las diferentes especializaciones (cocineros, maître de hotel, productores de queso, panaderos, carniceros, reporteros, camareros, etc.), mostrando nuevas técnicas e ideas. Los concursos incluyen las finales del Bocuse d’Or o Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de Pastelería) y son un verdadero trampolín para quienes participan. En ellos, los equipos internacionales demuestran sus habilidades compitiendo entre sí frente al público y definiendo cuáles serán los chefs más importantes de la gastronomía del mañana. Todo esto se desarrolla dentro de un ambiente festivo que contribuye a conformar una atmósfera única en Sirha, en la que estarán presentes multitud de entusiastas que apoyarán a sus candidatos. Este año, el Bocuse d’Or será muy especial, ya que será la primera edición sin la presencia de su fundador Paul Bocuse, quién falleció hace un año.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »