Simon 100 obtiene el premio Red Dot

El jurado internacional de Red Dot Design Awards ha deliberado y después de evaluar miles de productos de todo el mundo, la colección de mecanismos Simon 100 ha sido elegida gracias a la alta calidad de su diseño.

Según el jurado, “el diseño funcional y bien pensado del mecanismo Simon 100 y su gama de funciones dará respuesta a las expectativas más exigentes de la sociedad orientada a la tecnología”.

A principios de junio, en Essen, Alemania, se celebró la gala de entrega de los premios donde todos los galardonados recibieron sus trofeos. Después de la ceremonia, los ganadores celebraron en el Red Dot Design Museum la exposición “Design on Stage”. En esta muestra estarán expuestos todos los productos galardonados durante cinco semanas en la que será la exposición de diseño contemporáneo más grande del mundo.

Simon 100 es el resultado de 100 años de experiencia. Con la revolución del ‘Internet de las cosas’ (IoT) Simon presenta la nueva era para el mundo de los mecanismos eléctricos: una colección de instalación tradicional que puede también convertirse en inteligente; y cuya capacidad de dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida marcará una gran diferencia en la manera de vivir en hogares y entornos públicos. El sistema de Simon 100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación. Después de más de seis años de investigación y desarrollo, Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’ de forma sencilla.

Sencillamente deslizando el dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz. Su estética neutra y mínima se debe al hecho que todas las teclas son de la misma medida, sea cual sea su función, y se mantiene inalterada en su uso. Los colores evocan los primeros mecanismos de Simon, cuando sólo existía el color baquelita negro y el color urea blanco. Simon 100 permite programar acciones y experiencias a través de una app en el móvil.

El profesor Peter Zec, fundador y CEO del Red Dot Award, comenta que “los ganadores del Red Dot están siguiendo la estrategia de diseño correcta. Han reconocido que el buen diseño y el éxito económico van de la mano. El premio otorgado por el jurado de Red Dot documenta su alta calidad de diseño y es un gran indicativo de una política empresarial de diseño exitosa”.

El Red Dot Award: Product Design, con sede en Essen, Alemania, es un galardón establecido a nivel internacional. Ya hace más de 60 años que un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños de la época. Desde entonces, un equipo de expertos continúa otorgando el sello de calidad al buen diseño y la innovación a los productos que se presentan cada año en el mercado.

Fabricantes y diseñadores de todo el mundo también han sido invitados a presentar sus productos en la edición de 2017. El jurado, compuesto por 40 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados probó, discutió y evaluó cada producto de forma individual, otorgando la mención honorífica para una solución bien concebida, el Red Dot al diseño de alta calidad y el Red Dot: ‘Best the best a un diseño innovador. En total, se evaluaron más de 5.500 peticiones de 54 países este año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »