Segunda colección de Tim Gosling para The Rug Company

Internacionalmente conocido por sus muebles altamente decorativos y su inmensa pasión por el diseño, el diseñador británico Tim Gosling ha colaborado con The Rug Company para hacer una segunda colección.

Los últimos diseños de Tim Gosling para la firma han sido Empire y Deco Border, dos piezas que se caracterizan por la elegancia del período Art Déco. Con líneas angulares, patrones geométricos y simetría propia de los diseños del sigo XX, ambas alfombras están anudadas a mano combinando lana tibetana con motivos de seda en una paleta de colores plata y bronce.

Inspirado en la arquitectura imperial del impresionante Monumento de Marcello Piacentini de los años 30 en Italia, la alfombra Empire refleja las armoniosas proporciones y el equilibrio tipificado por la época. El diseñador afirma que “la fortaleza y la sencillez clásica con la arquitectura italiana de los años treinta es fascinante, es un vínculo directo con el pasado imperial romano del país. Sus arcos triunfales y formas geométricas lo convierten en una zona rica llena de inspiración”.

Por su parte, la alfombra Deco Border se inspira en las paredes con paneles Deco de la década de 1930. Clásica en sus proporciones, la alfombra se caracteriza por su motivo icónico de Art Deco; un diseño escalonado con líneas de bronce repetidas y recortadas en las esquinas. “Particularmente quería conseguir un color bronce de seda en esta alfombra para trabajar con colores interiores que ahora estamos usando y que se han vuelto populares de nuevo”, afirma el diseñador Tim Gosling. Después de una serie de experimentos, nuestro “maestro en colores” en Katmandú fue capaz de traducir fielmente el bronce brillante de las líneas en una frontera de seda metálica recreando la decadencia y el brillo que se quería conseguir desde un principio.

De acuerdo con la filosofía de The Rug Company, la colaboración combina diseño excepcional y materiales de alta calidad con artesanía tradicional. Cada alfombra ha sido tejida completamente a mano utilizando técnicas de tejido tradicionales en Nepal.

The Rug Company se encuentra disponible en Alfombras BSB.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »